UFC®, la principal organización de artes marciales mixtas (MMA) del mundo, anunció hoy un par de primicias históricas que tendrán lugar en la ciudad del león, Singapur.

UFC® 275: TEIXEIRA vs PROCHAZKA tendrá lugar el 11 de junio desde Singapore Indoor Stadium, convirtiéndose en la primera cartelera numerada de UFC en el sudeste asiático. El evento también contará con las primeras peleas de campeonato en la región, donde el campeón mundial de peso semicompleto de UFC, Glover Teixeira, se enfrenta al No. 2 Jiri Prochazka, y la campeona mundial de peso mosca femenino de UFC, Valentina Shevchenko, se enfrenta a la No. 5 Taila Santos.

UFC® 275: TEIXEIRA vs PROCHAZKA será el cuarto evento de UFC en Singapur con el apoyo de la Junta de Turismo de Singapur (STB). Al planificar el regreso de los eventos en vivo en Asia, UFC seleccionó a Singapur debido a su historial comprobado de salud y seguridad y su excelente infraestructura – factores clave para garantizar la producción exitosa de un evento internacional premium. 

UFC® 275: TEIXEIRA vs PROCHAZKA colocará a Singapur junto a otros mercados internacionales importantes para realización de múltiples eventos de UFC, incluidos Tokio, Londres y la ciudad de Nueva York. La presentación de un evento numerado en el sudeste asiático demuestra el desarrollo de UFC en la región y el notable crecimiento global de la promoción de las artes marciales mixtas.

“No puedo esperar a nuestro primer evento numerado en Singapur”, dijo el presidente de UFC, Dana White. “Las peleas han sido increíbles este año y vamos a ofrecer una cartelera excepcional para nuestros fanáticos del sudeste asiático”.

“¡Singapur será la primera ciudad del sudeste asiático en recibir un evento numerado y UFC 275 será enorme! Las estrellas más grandes de Asia se presentarán en una cartelera de primer nivel, y la semana de peleas será inolvidable”, dijo Kevin Chang, vicepresidente sénior de UFC, Asia Pacífico. “Estamos agradecidos por el apoyo de STB a este evento histórico en Singapur que exhibirá con orgullo esta ciudad vibrante y dinámica”.

«UFC 275 será el primer evento numerado de UFC en Asia después de una década, y su presencia destaca la posición de Singapur como destino líder para los deportes en la región», dijo la Sra. Ong Ling Lee, directora de Deportes y Bienestar de la Junta de Turismo de Singapur. “Es también un impulso oportuno para nuestra vitalidad y atractividad como destino de estilo de vida, ya que más visitantes internacionales regresan a Singapur.”

En 2014, UFC realizó su primer evento en Singapur, UFC Fight Night: Saffiedine vs. Lim, seguido por UFC Fight Night Singapore: Holm vs. Correia en 2017, UFC Fight Night Singapore: Cerrone vs. Edwards en 2018, y UFC Fight Night: Maia vs. Askren en 2019. UFC® 275: TEIXEIRA vs PROCHAZKA será el quinto evento en general que se llevará a cabo en Singapur.

La empresa líder mundial de entretenimiento en vivo AEG Presents ha sido designada promotora oficial de UFC® 275: TEIXEIRA vs PROCHAZKA en Singapur.

“AEG se enorgullece enormemente de asociarse con UFC para traer este evento a Singapur», dijo Adam Wilkes, presidente y CEO de AEG Asia Pacífico. «UFC 275 será una experiencia increíble para los fanáticos de las peleas y para aquellos que aman y se han extrañado los eventos de clase mundial.”

CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO SEMICOMPLETO DE UFC

En la ultra competitiva división de peso semicompleto, el campeón Glover Teixeira (33-7, peleando desde Bethel, Connecticut, EE. UU. a través de Governador Valadares, Brasil) hará su primera defensa del título desde que ganó el cinturón con una sumisión en el segundo round contra Jan Blachowicz en UFC 267. Al otro lado del Octágono estará Jiri Prochazka (28-3-1, peleando desde Hosteradice, República Checa), peleando por el título por la primera vez tras ganar su oportunidad con nocauts consecutivos sobre el No. 7 Volkan Oezdemir en su debut en UFC y luego sobre el No. 3 Dominick Reyes.

CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO MOSCA FEMENINO DE UFC

Líder del ranking libra por libra femenino, la campeona mundial de peso mosca Valentina Shevchenko (22-3, peleando desde Bishkek, Kirguistán) hará su séptima defensa del título y buscará extender su racha de ocho victorias consecutivas. La veterana de Dana White’s Contender Series y contendiente No. 5 de la división Taila Santos (19-1, peleando desde Jaragua Do Sul, Brasil) ganó su primera contienda por el título después de una racha de cuatro victorias consecutivas.

Otras peleas en la cartelera incluyen:

  • El ex campeón de peso mediano de UFC Robert Whittaker (23-6, peleando desde Sídney, Australia) se enfrentará al ex retador al título Marvin Vettori (17-5-1, peleando desde Huntington Beach, California a través de Mezzocorona, Italia).
  • Un par de pesos medianos en ascenso regresan al Octágono cuando Brendan Allen (18-5, peleando desde Milwaukee, Wisconsin) se enfrenta a Jacob Malkoun (6-1, peleando desde Sídney, Australia).
  • El destacado veterano de Corea del Sur, Kyung Ho Kang (17-9, 1 NC, peleando desde Busan, Corea del Sur) tiene como objetivo recuperarse en su undécima aparición en el octágono y avanzar hacia el top 15 de la división cuando se enfrente al ex participante de Dana White’s Contender Series, Saimon Oliveira (18-4, peleando desde Balneario Camboriu, SC, Brasil).

Se anunciarán combates adicionales en las próximas semanas.

Los fanáticos pueden mantenerse actualizados sobre las promociones de preventa de boletos visitando y registrándose en https://ufc.com/presale.