El Enterrador llega desde lo más oscuro de nuestro ser para mostrarnos el segundo adelanto de lo que será el nuevo trabajo de Gigante Derry. Un corte con tintes más clásicos, con guitarras muy definidas y una base de bajo y batería contundente, en el que incluso nos invitan viajar al viejo oeste de la mano de unos vientos perfectamente integrados. La banda nos enseña una nueva cara sin perder de vista su esencia y sus influencias. Una canción oscura e intimista, en la que confluyen también la épica y la esperanza, y cuyos atributos se han plasmado en la realización de este nuevo e impactante video.

Este nuevo video sirve de perfecta continuación a todo el material que la banda ha ido presentando en los últimos meses y que desembocara en la llegada de un nuevo trabajo. Además de este estreno la banda acaba de presentar una nueva fecha de concierto en festival Skyline Music Fest, concretamente el 10 de diciembre en Cadavra Club (antigua Costello). Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Gigante Derry nace como banda en 2017 con Miguel Pérez a la cabeza. Tras pasar por diferentes formaciones decide poner en marcha Gigante Derry y así llega en 2018 ¨Lejos de la Tormenta¨, primer trabajo de la banda,. Desde ese momento nuevos miembros se fueron añadiendo a la formación, aportando cada uno de ellos su experiencia previa y sus ganas de hacer crecer el proyecto.

Tras estas llegadas la formación esta actualmente integrada por Miguel Pérez, Aitor Igea, Rubén Ruiz, Álvaro Montes y Rafa Sarmiento, cinco jinetes que se adentran en nuestros corazones y mentes a base de canciones honestas y directas. ¨Entre Ruinas¨ (2020) es hasta ahora su último trabajo, mientras llegan el que se esta terminando de hacer en el horno.