En la actual escena musical que propone IRUBI y Chico de Neón, destaca una creatividad total que invita a jugar con sonidos, que aún en su disparidad, logran compenetrarse y expresar desde un lugar nuevo.
Un nuevo sencillo para este verano trae “Yo quise”, último single de IRUBI y Chico de Neón. Este proyecto musical, creado por ambos compositores y productores, propone una simbiosis de ritmos constantes que invitan a dejarse llevar. Esta colaboración evidencia el nivel de cada artista, el que alcanza un nuevo clímax al concretar el encuentro creativo entre ambos imaginarios.

Chico de Neón es un proyecto musical influenciado por la escena musical actual y también por sonidos ochenteros, lo que se aprecia en una progresión vinculada al synth pop. Así, como una manifestación de su propia necesidad de crear, la naturalidad de una colaboración con Ignacio Rubí, más conocido como IRUBI, productor musical e ingeniero de mezcla y masterización; lograron concretar este nuevo sencillo, el que promete ser un hit durante estos meses de calor.

Cada uno de los artistas creadores del sencillo, destacan en su rubro. Así, Chico de Neón ha logrado construir un imaginario robusto, el que ha sido celebrado por la crítica y la audiencia, habiéndole otorgado reconocimientos, como tres nominaciones a los Premios Indigo y una presentación en Amalgama Fest.

A la par, IRUBI, destaca por su formación académica, lo que le permite contar con una significativa experiencia en el rubro. Sumado a ello, su impronta destaca por influencias de música pop, rock, electrónica y urbana, además de un marcado énfasis en sonidos del folclor nacional, vetas destacadas en su propio trabajo.

Yo quise” narra una historia en donde el cariño y los sentimientos no son recíprocos. El personaje expresa de forma sincera el hecho de que trató de sentir y ponerse en sintonía con la otra persona, pero es algo que controla el corazón y no la cabeza”, aseguran IRUBI y Chico de Neón.

De esta manera, “Yo quise” vuelve a despertar expectativas por la calidad y profesionalismo de sus autores. En específico, la canción se centra en manifestar los dolores y dificultades propias de las relaciones, donde son usuales los desencuentros y caídas, en el largo proceso que implica conectar desde lo íntimo.

Este es el segundo lanzamiento de Chico de Neón, y el primero en colaboración con IRUBI, músicos destacados en sus áreas, por lo que con este nuevo lanzamiento darán mucho que hablar.

Les invitamos a disfrutar de “Yo quise”, el nuevo sencillo que nos trae Chico de Neón junto a IRUBI. Pueden disfrutarlo en las principales plataformas de streaming.

https://youtu.be/6Tu8tHQ2XW8