Amor, carnalidad y melancolía. Wong Kar-wai es el nuevo Director del Mes en Centro Arte Alameda – Sala CEINA (ubicado en la calle Arturo Prat 33), especial que se extenderá desde el jueves 10 de noviembre al martes 22 de noviembre, presentando en cartelera las distinguidas películas “Chungking Express” (1994), “Fallen Angels” (1995), Happy Together (1997), “In the mood for love” (2000) y “2046” (2004). Las entradas ya se encuentran disponibles en PASSLINE.

Con una estética particular, Wong Kar-wai (1958), ha sabido deslumbrar e impresionar a audiencias. Con una cinematografía que cuida cada detalle, compuesta por colores y emociones intensas que fluyen armónicamente con placenteras bandas sonoras.

La influencia de este innovador cineasta ha sido profunda; ha atraído a generaciones enteras y fue la chispa que encendió el fuego de la escena del cine independiente en Hong Kong. En 1988 Kar-wai estrenó su ópera prima «As Tears Go By», la que lo llevó a la Semana de la Crítica de Cannes. De ahí en adelante, sería un invitado habitual en éste y otros grandes festivales de cine.