Winterborn vio la luz a finales de 2004 y, al igual que muchas otras bandas antes que ellos, comenzaron a partir de las cenizas de una banda de covers titulada Mean Machine. Esa banda se transformó en Winterborn y con su formación original la banda lanzó un álbum, «Cold Reality» a través de Massacre Records en noviembre de 2006. El álbum obtuvo elogios de la crítica e hizo suficiente ruido como para conseguirles un puesto de telonero en la gira europea de Doro, la diosa del metal de bolsillo de Düsseldorf, a través de 6 países y 22 espectáculos.
Los elogios continuaron llegando mientras los medios promocionaban “Cold Reality” como “Una increíble pieza de metal”, “Mejor debut desde “Ecliptica” de Sonata Arctica e “Impresionante en todos los aspectos”. Altas notas para un álbum debut, sin duda. Con ese tipo de atención, la banda obtuvo una merecida atención en Europa y Japón, pero, sorprendentemente, no en su Finlandia natal. Con el amor del país por todo lo relacionado con el metal, fue allí donde el impulso del álbum se desvaneció debido a la falta de cualquier tipo de promoción poderosa. Después de la gira europea y un puñado de conciertos nacionales, la banda decidió alejarse de la atención que habían establecido fuera de Finlandia y comenzó a grabar su segundo álbum en agosto de 2007. La grabación del álbum tuvo un éxito desde el principio. debido a algunas circunstancias desafortunadas y a un cambio de imagen casi completo de la formación de la banda. La grabación tardó 7 meses y casi un año completo antes de estar lista para su lanzamiento.
La banda tenía más hambre que nunca y los renovados Winterborn, con una formación nueva, firmaron un contrato de grabación con el sello japonés Marquee/Avalon (Sonata Arctica, Iced Earth, H.E.A.T, etc.) para su segundo álbum. Considerado, nuevamente por los medios como un esfuerzo de calidad, con comentarios como “Prueba total de talento”, “Melodic metal en su máxima expresión”, el álbum “Farewell To Saints” se lanzó en Japón en noviembre de 2008 y principios de 2009 en Europa a través de Massacre Records. . El resto de 2009 y principios de 2010 vieron a la banda embarcarse en otra gira europea apoyando a los martillos finlandeses del metal melódico Sonata Arctica y a los advenedizos holandeses Delain.
Con muchos éxitos pasados a partir de los cuales construir y la pausa prolongada que mantuvo a la banda con ganas de volver a tocar, Winterborn ha sobrevivido a los cambios y está listo para apoderarse del mundo de la música. Después de escuchar las nuevas canciones, el mundo se convertirá en la ostra de la banda. Abre tus oídos, siéntate y escucha la magia del regreso de Winterborn.
«Break Another Day» is now available here:
https://listen.lt/WinterbornBreakAnotherDay
Más Noticias
UNINHIBITED el dúo de death metal de Alemania toca riffs duros y rápidos
Aquelarre nace en Vigo, siendo el sueño de un joven adolescente apasionado por la música metal.
Ted Z and the Wranglers una mezcla única de música americana, rockabilly y roots rock