¿Por qué noviembre es tan emocionante?, porque es el penúltimo mes del año y muchos se apresuran a cumplir aquellas metas trazadas, prepararse para las fiestas y proyectar nuevos propósitos. Pero noviembre no es un mes trampolín al que podamos saltar para llegar a diciembre, no. Este mes hay muchas razones para celebrar, entre las que se encuentran los cumpleaños de algunas de las personalidades más talentosas del planeta. ¿Quiénes son? A continuación, descubre a los cumpleañeros del mes y sus mejores películas disponibles en HBO Max para celebrar su vida.

La lista está encabezada por Leonardo DiCaprio, que cumple 48 años este 11 de noviembre. Este camaleónico actor nos ha hecho suspirar, reír y llorar con sus innumerables interpretaciones en más de 30 años de carrera y justamente uno de los títulos que nos hace estremecer es EL RENACIDO, una película que lo llevó a ganar el  Oscar® en 2016 como Mejor Actor. La historia, basada en la novela de Michael Punke, fue dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y describe las experiencias de Hugh Glass, trampero y explorador de inicios del siglo XIX, que atraviesa una serie de adversidades para sobrevivir y renacer.

Otro de los papeles enigmáticos de Leonardo está en EL LOBO DE WALL STREET, donde interpreta a Jordan Belfort, corredor de bolsa de Nueva York que fundó la compañía Stratton Oakmont. También está disponible en la plataforma la cinta EL ORIGEN con su papel como Dom Cobb, un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robar secretos de su subconsciente. Además, sus fanáticos podrán verlo protagonizando GATSBY, una adaptación fílmica de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, publicada en 1925.

Este mes también celebramos a Emma Stone y Ryan Gosling que comparten algo más que sus papeles en LA LA LAND. Los dos cumplen años con un día de diferencia este 11 y 12 de noviembre, respectivamente. Con esta película en formato de musical, Emma ganó un premio Oscar® como Mejor Actriz. En la cinta, Ryan y Emma son Sebastian y Mía, dos artistas que aspiran llegar lejos y se enamoran locamente. Esta es sin duda una historia de amor única y con un mensaje inspirador. Para disfrutar de la versatilidad de Emma, HBO Max también cuenta con otras historias de amor y comedia como SE DICE DE MÍ, donde protagoniza esta versión contemporánea de La Letra Escarlata de Nathaniel Hawthorne y LOS FANTASMAS DE MI EX, una divertida comedia donde comparte pantalla con Jennifer Garner y Matthew McConaughey.

Para seguir con el romance, Ryan protagoniza una de las películas románticas más aclamadas: EL DIARIO DE UNA PASIÓN, en la que junto a Rachel McAdams interpreta la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron durante la convulsionada década del 40, y los retos que deben sortear para mantener vivo su amor. Además, en LA GRAN APUESTA, Gosling nos cuenta, junto a otras celebridades como Brat Pitt, Christian Bale y Steve Carell, una historia real de cuatro audaces inversores que vieron el inminente colapso de la economía mundial que resultó en la crisis financiera de 2008.

Por otro lado, el 12 de noviembre Anne Hathaway festeja un año más, y sus fanáticos pueden celebrarlo con su papel en EL PASANTE DE MODA. En esta historia, Robert de Niro encarna a Ben Whittaker, un viudo de 70 años que siente que su jubilación le ha dejado un vacío en su rutina, pero tras unirse como pasante en una empresa de moda se siente lleno de vida de nuevo. Asimismo, Anne es una de las protagonistas en la película INTERESTELAR, una historia sobre un grupo de científicos que buscan llevar a los humanos a una nueva vida en otro planeta.

Y para cerrar noviembre con más festejos, está Scarlett Johansson que, el 22 de noviembre cumple 38 años y Gael García Bernal, que el último día del mes celebra sus 44 años. Para los fanáticos de Scarlett y de la ciencia ficción, está LUCY, donde interpreta a una joven que tras meterse con la gente equivocada y transportar contra su voluntad una potente droga, adquiere poderes sobrenaturales, haciendo una metáfora del origen de la vida y la evolución.

Finalmente, el público puede disfrutar del talento latino de la mano de Gael García Bernal en EL CRIMEN DEL PADRE AMARO, una película mexicana del año 2002 basada en la novela homónima del escritor portugués Eça de Queirós, escrita en 1875. Aquí interpreta al joven sacerdote que acude a un pueblo mexicano azotado por los excesos de droga, alcohol y sexo y que pone en riesgo sus convicciones. En la misma categoría de drama, Gael es parte del reparto de la película ACUSADA, que narra la historia de una joven estudiante que es la única acusada del brutal asesinato de su mejor amiga, caso que es difundido hasta el cansancio por los medios de comunicación.