El quinteto radicado en Las Vegas (Nevada), Velvet Chains, presentan los seis tracks que componen «Morbid Dreams«, EP 2022 vía Symphonic Distribution que nutre su catálogo con variados sencillos, incluido ‘Back On The Train‘, ganador a «Mejor Videoclip Internacional» del Santiago Horror Film Festival (SHFF), uno de los encuentros audiovisuales más importantes de la capital de Chile.

Para el lanzamiento se incluyeron tres nuevas piezas, entre las que destacan ‘Time Stood Still‘, ‘Hiding From Stars‘ y ‘Fade Away‘ a las ya conocidas ‘Last Drop‘, ‘Back On The Train‘ y ‘Can’t Win‘, cuya suma de reproducciones asciende al medio millón de streams globales durante el semestre.

En el registro total se encuentra la colaboración desde Los Angeles del ganador del Grammy, Drew Lawrence, como co-escritor y compositor de las obras, además de Kane Churko, cuyo dossier cuenta con trabajos para Ozzy Osbourne, Papa Roach, Five Finger Death Punch, In This Moment y Hellyeah. También figuran en la producción Darren Trentacoste y James Boldt, ambos miembros de Monster Sound & Picture en Las Vegas.

El líder y bajista, Nils Goldschmidt, comenta sobre las grabaciones del álbum en Hideout Recording Studio: “Trabajar distintas canciones con distintos productores nos permitió darnos ciertos lujos, como probar distintas técnicas de sonido y jugar con la mezcla para así lograr un sonido auténtico y diferente. Fue muy entretenido y también aprendimos mucho en el proceso”.

VELVET CHAINS
Liderado por Nils Goldschmidt (bajo), los hermanos brasileños Laurent y Larry Cassiano (guitarra principal y rítmica, respectivamente), junto al baterista estadounidense Jason Hope, y el frontman de origen chileno, Ro Viper, los renovados Velvet Chains fueron parte del Rock Fest en Caddott (WI), Blue Ridge en Alton (VA), y durante los próximos meses en The Barbershop del Cosmopolitan Resort Las Vegas.

Velvet Chains está endorsado por Ernie BallRed Monkey DesignsDunlop Picks y Sandberg Guitars.

Escucha el EP disponible en todas las plataformas vía streaming y revisa sus próximos eventos, a continuación.

Velvet Chains – Morbid Dreams
(EP 2022, Symphonic Distribution)

BACK ON THE TRAIN
LAST DROP
HIDING FROM STARS
CAN’T WIN
TIME STOOD STILL
FADE AWAY