Los conciertos están programados para el 24 de noviembre en La Casa del Aire, y el 26 de noviembre en la Plaza de Armas de San Vicente de Tagua Tagua.

Con estas presentaciones, la artista continúa con la promoción de “Dime”, single que la ha llevado a girar por el sur y presentarse en grandes festivales.

Tras sus exitosas presentaciones en los festivales Runkuwe (Escuelas de Rock) y Surfestival Pichilemu, la compositora y cantante chilena Vale Camila confirma que su próxima parada será Santiago y San Vicente de Tagua Tagua, con conciertos de larga duración que contarán con dos formatos de banda para recorrer su catálogo musical.

Desde el 2018, Vale Camila ha construido una carrera solista en la que mezcla la visceralidad del canto popular latinoamericano con la potencia del rock anglosajón, propuesta que ha ido evolucionando y que exhibirá esta semana en la sexta región y también en la metropolitana.

La compositora, nacida en Antofagasta pero radicada hace ocho años en Pichilemu, estará acompañada de su banda compuesta por Beto Valdés (bajo), Chespi Wolleter (batería) y Mario Jarpa (guitarra eléctrica), con quienes desarrolla su faceta más rockera, adaptando su repertorio a un sonido más pesado, enérgico y festivo, pero también mostrará su formato dúo, con el que plasma su lado más íntimo, dramático e intenso.

Un ejemplo de esta llamativa fuerza cantautoral femenina es su último single, titulado “Dime”, en el que Vale Camila recoge influencias del folk, del blues y del soul, y da vida a una historia que ella describe como “del tipo Romeo y Julieta”.

Dime”, composición que forma parte del proyecto colectivo “Sonidos de Pichilemu Volumen 1”, ha sido una de las puntas de lanza de la carrera de Vale Camila, y este año le ha permitido estar en grandes escenarios de la sexta región, realizar una gira por el sur de Chile y visitar Santiago.

El concierto en La Casa del Aire (Antonia López de Bello 0125, Bellavista, Providencia) se realizará el jueves 24 de noviembre, desde las 21 horas, y tendrá como artista invitado a Hombre Lobo, proyecto liderado por el multi-instrumentista, cantautor y productor, Pablo Recabal.

El siguiente show de Vale Camila tendrá lugar en la Plaza de Armas de Vicente de Tagua Tagua, el sábado 26 de noviembre, desde las 21:30 horas. El evento se enmarca en la séptima edición del Festival Toccata, de la región de O’Higgins, el cual busca acercar la cultura a diversos territorios. La presentación es abierta a público de todas las edades y tendrá entrada liberada.

Conoce la propuesta de Vale Camila en Spotify y escucha “Dime”, a continuación