Llamado «Used to Be», el sencillo detalla las complejidades de las relaciones románticas específicamente cuando se intensificaron durante la pandemia. Sónicamente, «Used to Be» presenta guitarras nebulosas, melodías cálidas y paisajes sonoros atmosféricos que están al borde de lo incontrolable para una escucha cautivadora. El video musical cinematográfico que lo acompaña fue dirigido y creado por Farmer y describe una relación problemática que representa los altibajos y los momentos mundanos de una manera no lineal.

The Know comenzó a fines de 2018 cuando Daniel Knowles le sugirió a su esposa, Jennifer Farmer, que en lugar de viajar a casa para las vacaciones (al Reino Unido y Texas respectivamente) que los inmigrantes de Los Ángeles se quedaran e intentaran crear música juntos, solo los dos de ellos. Este sería el regalo de la pareja casada para sí mismos.

Durante las próximas semanas, se aislaron en el estudio de su casa sin un plan real, solo un amor mutuo por Beach House, Julee Cruise, Ye Ye, The Jesus and Mary Chain, los grupos de chicas de los 60, el dream pop y el evocador lirismo narrativo. de Patsy Cline y The National.

El resultado fue su EP debut compartido en 2020, una impresionante combinación de dream pop y shoegaze. Titulado wearetheknow, la colección de canciones de seis pistas proporcionó una mirada inquebrantable a la pareja, profundizando en la vida personal del dúo al narrar honestamente historias de su relación y experiencias de vida contra una paleta sonora caleidoscópica. El sencillo principal ‘143’ fusionó autobiografía con letras fantásticas y se desarrolla como una serie de conversaciones, imágenes y recuerdos confusos de una noche de fiesta. Mientras que «Hold Me Like You Know Me» obtuvo comparaciones con Twin Peaks de David Lynch y Wall of Sound de Phil Spector.

El próximo y muy esperado segundo EP (EP2) de The Know está repleto de instantáneas identificables de amor, pérdida, aislamiento, incertidumbre, tristeza y conexión. Completado durante la pandemia y en un momento de intenso aislamiento, el EP fue producido por Farmer y Knowles y grabado principalmente en el estudio de su casa en un corto período de tiempo.

El sencillo principal ‘Used to Be’ detalla las complejidades de las relaciones románticas específicamente cuando se intensificaron durante la pandemia. Knowles confiesa: “entonces, por supuesto, llegó la pandemia, las relaciones de las personas a nuestro alrededor se pusieron a prueba en el encierro con otras personas importantes, algunas relaciones se fortalecieron, algunas no sobrevivieron. Y en una escala más universal, muchas personas en todo el mundo estaban lidiando con una pérdida de normalidad, pérdida de conexión con otras personas, de repente no podían hacer cosas simples como comprar comestibles, cosas que todos dábamos por sentado”. Sónicamente, «Used to Be» presenta guitarras nebulosas, melodías cálidas y paisajes sonoros atmosféricos que están al borde de lo incontrolable para una escucha cautivadora. El video musical cinematográfico que lo acompaña fue dirigido y creado por Farmer y describe una relación problemática que representa los altibajos y los momentos mundanos de una manera no lineal.

The Know ha tenido éxito atrayendo a fanáticos de todo el mundo con sus narrativas auténticas y su deslumbrante mezcla de géneros. Su EP debut recibió elogios de SPIN, BBC, FLOOD Magazine y Earmilk, entre otros. Además de The Know, Knowles es un ingeniero y productor que también este año coprodujo el álbum de Sharon Van Etten «We’ve Been Going About This All Wrong».

INSTAGRAM: http://instagram.com/wearetheknow

FACEBOOK: https://www.facebook.com/wearetheknow/