Aplaudida por el público y la crítica, vuelve Raymonda, en la versión de Luis Ortigoza, basada en el ballet de Marius Petipa. Obra ambientada en la Francia medieval, es un producto del exotismo de fin-de-siècle y una representación simbólica del proceso de expansión imperialista de la Rusia decimonónica, que pretendía conquistar territorios de Persia y China.

Exquisitos decorados y bellos trajes en esta propuesta más breve y dinámica, que presenta una alta exigencia para el rol protagónico y mantiene el papel fundamental del cuerpo de baile, que en este caso tiene más presencia masculina que en el original.

Historia de un amor amenazado por la guerra y la distancia que logra sortear todos los obstáculos hasta llegar a un feliz desenlace.

En palabras de la Directora Artística, Marcia Haydée, “Raymonda es uno de los ballets más exigentes técnica y dramáticamente, y constituye un verdadero desafío para la bailarina que interprete el rol, ya que debe realizar seis variaciones, es decir seis solos. A esto se suma una orquestación ágil y con notas exóticas, además de personajes cargados de romanticismo, la participación fundamental del cuerpo de baile y una narración efectiva, que hacen de este ballet un espectáculo cautivador”.

Ballet en dos actos, basado en la versión original de Marius Petipa. Estrenado en el Municipal de Santiago el 25 de noviembre de 2017. Raymonda.

Se ofrecerán seis funciones entre el 21 y el 27 de marzo.
Los precios van desde los cuatro mil pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl