Un clásico de la danza regresa a nuestro escenario. Con la música de Sergei Prokofiev y la coreografía de Marcia Haydée, el Ballet de Santiago presenta La Cenicienta.

En plena Segunda Guerra Mundial y con la invasión del ejército alemán a la antigua Unión Soviética, Prokofiev compuso un nuevo ballet sobre la historia de La Cenicienta: una hermosa partitura de orquesta que evoca poéticamente el amor de Cenicienta y el Príncipe y su difícil camino hacia la felicidad.

Un cuento de hadas, que en la nueva versión de Marcia Haydée destaca por su humor, alegría y danzas galantes. El Hada Madrina es la madre de Cenicienta, quien cuidará de ella hasta el día que encuentre la felicidad. La magia del Hada es la magia del amor maternal que, incondicional, es más fuerte que todo.

En palabras de la Directora Artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée: «La Cenicienta es mucho más que el cuento de hadas que conocemos, es una historia en la que el destino une a dos personas que no se detienen hasta encontrar el amor perfecto».

Con escenografía y vestuario de Pablo Núñez y dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio esta Cenicienta promete instalarse como una favorita del público.

Ballet en dos actos, basado en el cuento homónimo de Charles Perrault. Nueva versión de Marcia Haydée. La Cenicienta Se ofrecerán cinco funciones entre el 10 y el 16 de octubre. Los precios van desde los cuatro mil pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl

TEMPORADA DE BALLET 2018
LA CENICIENTA
Ballet en dos actos, basado en el cuento homónimo de Charles Perrault. Nueva versión de Marcia Haydée. Música: Sergei Prokofiev Coreografía: Marcia Haydée Coreólogo: Pablo Aharonian Asistente de coreografía: Luis Ortigoza Maestros de baile: Marcela Goicoechea, Eduardo Yedro y Cyril de Marval Escenografía y Vestuario: Pablo Núñez Iluminación: Ricardo Castro
Elenco
Cenicienta: Natalia Berríos / Katherine Rodríguez
Príncipe: Rodrigo Guzmán / José Manuel Ghiso
Hada del Destino: Romina Contreras
Asistentes: Hernán Montenegro y Cristopher Montenegro
Madrastra: Andreza Randisek
Padre: Miroslav Pejic
Hermanastras: Montserrat López y María Lovero
Amigos del Príncipe: Lucas Alarcón y Emmanuel Vazquez
Elfo Principal: Esdras Hernández
Marques de La Grotte: Agustín Cañulef / Simón Hidalgo
Rey: Cyril de Marval
Junto a los Solistas y al Cuerpo de Baile Ballet de Santiago BALLET DE SANTIAGO Directora artística: Marcia Haydée ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO Director: Pedro-Pablo Prudencio