Los revolucionarios djent progresivos ULTIMA han lanzado el video de su último sencillo «Kids». Producida por Fabrizio Gesuato en Inverno Studios, la pista recorre múltiples modos, texturas y capas, oscilando entre pasajes sonoros intrincados, lentos y francamente bonitos antes de estallar con riffs brutales y voces inquietantes.

“La canción describe la vida nocturna de una persona común moderna. Las personas llenan un vacío en sí mismos al usar alcohol u otras sustancias con la creencia de que aumentan la confianza en sí mismos en el momento, pero crean una especie de adicción en la que necesitas ese «empujón» para poder hacer ciertas acciones”, explica la banda. “Al principio la canción fue escrita en la sala de ensayo, porque queríamos expresarnos con un estilo antiguo de composición donde todos pudieran participar activamente con sus propias ideas. La pista está llena de vibraciones prog/djent como polirritmias, rupturas pesadas y también partes limpias. El video quiere expresar el estado de ánimo de la obra de arte.

La idea era usar el amarillo y el azul como colores únicos para nuestros dos personajes al comienzo del video y luego mezclar los colores para obtener el verde, que solo la niña usa en sí misma. El color mixto en el vaso quiere representar la mezcla de sustancias como el alcohol y otras que la gente a veces usa para aumentar sus sentimientos y su estatus. Al final del video la niña se queda sola sin nada. Que quieran representar el vacío que esas sustancias dejan a las personas cuando se acaban los efectos. Con este modus operandi y este sonido queremos expresar muchos sentimientos. Tal vez un disco con una frase significativa ayudaría a nuestros oyentes a evitar cualquier tipo de malestar…”.

LISTEN «KIDS» NOW!

https://www.instagram.com/ultimadjent/