UFC FIGHT NIGHT®: WHITTAKER vs. GASTELUM
Cuándo: Sábado, 17 de abril
Preliminares:
Colombia, Ecuador, México y Perú: 6 p.m.
Chile: 7 p.m.
Argentina y Uruguay: 8 p.m.
Estelares:
Colombia, Ecuador, México y Perú: 9 p.m.
Chile: 10 p.m.
Argentina y Uruguay: 11 p.m.
Dónde: UFC APEX, Las Vegas
Dónde ver: En México, puede ver los eventos de UFC en vivo por FOX SPORTS y en UFC Fight Pass y en toda Latinoamérica (excepto Brasil) por ESPN. Busca en su programación local horarios y señales específicos.

INFORMACIÓN GENERAL
• UFC FIGHT NIGHT®: WHITTAKER vs. GASTELUM se lleva a cabo el sábado, 17 de abril, en UFC APEX, en Las Vegas
• En la pelea estelar, el ex campeón de peso mediano Robert Whittaker se enfrenta a Kelvin Gastelum
• Los pesos ligeros Jeremy Stephens y Drakkar Klose pelean en la coestelar
• También en la cartelera, la mexicana Loopy Godinez hace su debut en UFC y Tracy Cortez busca extender su racha ganadora

UFC® ofrecerá una pelea estelar de peso mediano que estuvo a punto de suceder durante casi tres años, cuando el ex campeón y contendiente No. 1 Robert Whittaker se enfrenta al No. 8 Kelvin Gastelum. En una emocionante pelea coestelar, el contendiente No. 10 de peso pluma Jeremy Stephens regresa al peso ligero por primera vez en ocho años para enfrentar a Drakkar Klose.
No. 13 del ranking libra por libra, Whittaker (23-5, peleando desde Sídney, Australia) busca aprovechar el reciente impulso de dos impresionantes victorias sobre Jared Cannonier y Darren Till. A lo largo de su carrera en la división de las 185 libras, ha logrado victorias memorables sobre Yoel Romero (dos veces), Jacare Souza y Derek Brunson. Whittaker ahora tiene la vista puesta en otra actuación de robar el espectáculo por la oportunidad de recuperar su corona.
Ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, Gastelum (17-6 1NC, peleando desde Yuma, Arizona a través de Huntington Beach, California) interviene para reemplazar a Paulo Costa para finalmente obtener su oportunidad contra Whittaker después de que la pelea en UFC 234 fue cancelada. Un striker y luchador talentoso, tiene victorias notables sobre Michael Bisping, Johny Hendricks y Tim Kennedy. Gastelum ahora espera eliminar a otro ex campeón de UFC y volver a entrar en el top cinco de la división de peso mediano.
Eterno favorito de los fanáticos, Stephens (28-18 1NC, peleando desde San Diego, California) ha entregado una serie de nocauts espectaculares durante sus 14 años en UFC. En su currículum se incluyen victorias por KO contra Josh Emmett, Dennis Bermudez y el ex campeón de peso ligero Rafael dos Anjos. Stephens ahora apunta a llamar la atención una vez más en las 155 libras con otra actuación clásica.
Klose (11-2-1, peleando desde Glendale, Arizona) busca aprovechar al máximo su primera aparición en una pelea coestelar en UFC al asegurar la mayor victoria de su carrera. Un valiente competidor y striker, ha logrado entretenidas victorias sobre Bobby Green, Lando Vannata y Marc Diakiese. Klose ahora espera asegurar su primera finalización en UFC eliminando a otro veterano experimentado.

En la cartelera preliminar, la mexicoamericana Tracy Cortez (8-1, peleando desde Phoenix, Arizona) apunta a extender su racha ganadora contra Justine Kish (7-3, peleando desde Cramerton, Carolina del Norte). Cortez llegó a UFC después de una actuación impresionante en Dana White’s Contender Series en 2019. Desde que se unió a la compañía, ha tenido dos victorias y espera extender esa marca este fin de semana y romper la clasificación de peso mosca femenino.

El equipo mexicano en UFC tendrá una nueva representante a partir de este sábado cuando la excampeona de LFA Loopy Godinez (5-0, peleando desde Vancouver, Canadá a través de Aguascalientes, México) hace su estreno en la organización. Godinez pondrá su invencibilidad a prueba y no tendrá una tarea fácil por delante en su primera vez en el octágono de UFC. Ella se enfrentará a la ex aspirante al título de peso paja femenino Jessica Penne (12-6, peleando desde Huntington Beach, California) que regresa al octágono por primera vez en cuatro años.

Otras peleas en la cartelera incluyen:
• El ex campeón de peso completo de UFC Andrei Arlovski (30-20 2NC, peleando desde Coconut Creek, Florida) se enfrenta a Chase Sherman (15-6, peleando desde D’Iberville, Mississippi)
• Abdul Razak Alhassan (10-3, peleando desde Fort Worth, Texas) sube al peso mediano para enfrentar a Jacob Malkoun (4-1, peleando desde Sídney, Australia)
• Luis Peña (8-3, peleando desde Gilroy, California) regresa a la acción contra el veterano de Dana White’s Contender Series, Alex Muñoz (6-1, peleando desde Sacramento, California) en un combate de peso ligero
• Alexandr Romanov (13-0, peleando desde Comrat, República de Moldavia) se enfrenta a Juan Espino (11-1, peleando desde Gran Canaria, España) en una batalla de pesos completos en ascenso
• Bartosz Fabinski (15-4, peleando desde Varsovia, Polonia) se enfrenta a Gerald Meerschaert (31-14, peleando desde Milwaukee, Wisconsin) en peso mediano
• Austin Hubbard (12-5, peleando desde Denver, Colorado) se enfrenta al reemplazo Dakota Bush (8-2, peleando desde Cuba, Missouri) en una pelea de peso ligero
• Tony Gravely (20-6, peleando desde Christiansburg, Virginia) se enfrenta a Anthony Birchak (16-7, peleando desde Tucson, Arizona) en peso gallo

ufcespanol.com