UFC FIGHT NIGHT®: SMITH vs. RAKIC
Cuándo: Sábado, 29 de Agosto
Preliminares:
Colombia, Ecuador, México & Peru: 5 p.m.
Chile: 6 p.m.
Argentina y Uruguay: 7 p.m.
Estelares:
Colombia, Ecuador, México & Peru: 8 p.m.
Chile: 9 p.m.
Argentina y Uruguay: 10 p.m.

Dónde: UFC Apex, Las Vegas, EE.UU.
Dónde ver: En México, puedes ver los eventos de UFC en vivo por FOX SPORTS y en UFC Fight Pass y en toda Latinoamérica (excepto Brasil) por ESPN. Busca en tu programación local horarios y señales específicos.

INFORMACIÓN GENERAL
• UFC FIGHT NIGHT®: SMITH vs. RAKIC tendrá lugar el sábado, 29 de agosto, en UFC Apex, en Las Vegas
• Este será el último de cinco eventos en el UFC Apex en Agosto
• El evento será cerrado al público

El último evento de UFC® en agosto será encabezado por una pelea emocionante con finalizadores de peso semicompleto que buscan hacer una declaración, cuando el No. 5 Anthony Smith se enfrenta al No. 8 Aleksandar Rakic en una pelea estelar de tres rondas. En la pelea co-estelar, el ex campeón de peso welter de UFC y No. 13 del ranking de la división Robbie Lawler regresa a la acción para pelear contra otro veterano, el No. 14 Neil Magny. Este evento será cerrado al público y se producirá con la asistencia únicamente del personal esencial de conformidad con un plan de salud, seguridad y operaciones aprobado por la Comisión Atlética de Nevada.

Ex retador al título de peso semicompleto de UFC, Smith (32-15, peleando desde Omaha, Nebraska) tiene como objetivo impresionar con otra finalización. Después de haber terminado increíbles 30 de sus 32 victorias antes de la campana final, Smith se ha establecido como uno de los atletas más emocionantes en la lista de UFC, con victorias sobre Alexander Gustafsson, Mauricio Rua y Rashad Evans. Ahora busca volver a tener una oportunidad por el título convirtiéndose en el primer hombre en UFC en detener a Rakic.

Entre los miembros más jóvenes del top 10 de peso semicompleto, Rakic (12-2, peleando desde Viena, Austria) tiene la intención de robarse el show y obtener la mayor victoria de su carrera. Un ex kickboxer con nueve de sus 12 victorias por nocaut, Rakic ascendió de rango con finalizaciones enfáticas en la primera ronda ante Jimi Manuwa y Devin Clark. Ahora busca demostrar que puede competir con la cima de la división y consolidarse como una futura amenaza al título.

Ex campeón de peso welter de UFC y favorito de los fanáticos, Lawler (28-14, peleando desde Coconut Creek, Florida) regresa a la acción por primera vez en más de un año. Entre los atletas más venerados de la lista de UFC, Lawler dejó su nombre marcado en la división con victorias históricas sobre Rory MacDonald, Carlos Condit y Johny Hendricks. Ahora apunta a ofrecer una actuación clásica para romper su reciente racha de derrotas y comenzar a escalar de nuevo en la clasificación de las 170 libras.

Un veterano de UFC desde 2013, Magny (23-8, peleando desde Denver, Colorado) ha competido contra algunos de los nombres más importantes de la división de peso welter. Entre los atletas más activos en la lista con un récord de cinco victorias en un año calendario, el currículum de Magny incluye victorias notables sobre Kelvin Gastelum, Johny Hendricks, Hector Lombard y Carlos Condit. Ahora busca extender su racha de victorias actual y entrar en el top 10 de la división.

También en la cartelera estelar, la mexicana Alexa Grasso (11-3, peleando desde Guadalajara, Mexico) hace su debut en el peso mosca contra la surcoreana Ji Yeon Kim (8-2-2, peleando desde Incheon, Corea del Sur). No. 14 del peso paja, Grasso tuvo problemas para llegar al peso de la división para su última pelea y ahora espera, con una victoria este sábado, comenzar a abrirse camino hacia la cima de la división hasta las 125 libras. No será una tarea fácil ya que al otro lado del octágono estará la No. 14 del ranking, Kim, que viene de una victoria por nocaut en su pelea más reciente.

Otras peleas en la cartelera incluyen:
• El ex retador al título de peso pluma Ricardo Lamas (19-8, peleando desde Chicago, Illinois) se enfrenta al recién llegado Bill Algeo (13-4, peleando desde King of Prussia, Pensilvania)
• En una muy esperada revancha de peso semicompleto, el No. 14 del ranking Magomed Ankalaev (13-1, peleando desde Makhachkala, Rusia) e Ion Cutelaba (15-5 1NC, peleando desde Moldavia, Rumano) buscan obtener una victoria definitiva
• Dos veteranos de Dana White’s Contender Series se enfrentan cuando Maki Pitolo (13-6, peleando desde Makaha, Hawái) regresa rápidamente al octágono para enfrentarse al reciente contratado Impa Kasanganay (7-0, peleando desde Charlotte, Carolina del Norte)
• Dos veteranos de peso mediano buscan volver a la columna de victorias cuando Alessio Di Chirico (12-4, peleando desde Roma, Italia) se enfrenta a Zak Cummings (23-7, peleando desde Kansas City, Missouri)
• En una pelea de peso pluma, Alex Caceres (16-12, peleando desde Miami, Florida) le da la bienvenida a Austin Springer (12-3, peleando desde Vancouver, Washington) al UFC
• El prospecto invicto de peso welter Sean Brady (12-0, peleando desde Filadelfia, Pensilvania) busca romper la racha de victorias de Christian Aguilera (14-6, peleando desde Brea, California).
• Polyana Viana (10-4, peleando desde São Geraldo do Araguaia, Para, Brasil) y Emily Whitmire (4-3, peleando desde Las Vegas, Nevada) se enfrentan en un choque de aspirantes de peso paja femenino
• Mallory Martin (6-3, peleando desde Brighton, Colorado) busca su primera victoria en UFC contra Hannah Cifers (10-6, peleando desde Kittrell, Carolina del Norte)

CARTELERA ESTELAR
Peso semicompleto: Anthony Smith vs Aleksandar Rakic
Peso welter: Robbie Lawler vs Neil Magny
Peso mosca femenino: Ji Yeon Kim vs Alexa Grasso
Peso pluma: Ricardo Lamas vs Bill Algeo
Peso semicompleto: Magomed Ankalaev vs Ion Cutelaba

CARTELERA PRELIMINAR
Peso mediano: Maki Pitolo vs Impa Kasanganay
Peso mediano: Alessio Di Chirico vs Zak Cummings
Peso pluma: Alex Caceres vs Austin Springer
Peso welter: Sean Brady vs Christian Aguilera
Peso paja femenino: Polyana Viana vs Emily Whitmire
Peso paja femenino: Mallory Martin vs Hannah Cifers

Para más información sobre el evento, perfiles de los luchadores y contenidos sobre los atletas, visite ufcespanol.com