Cuándo: Sábado, 27 de febrero
Preliminares:
México: 5 p.m.
Colombia, Ecuador y Peru: 6 p.m.
Argentina, Chile y Uruguay: 8 p.m.
Estelares:
México: 7 p.m.
Colombia, Ecuador y Peru: 8 p.m.
Argentina, Chile y Uruguay: 10 p.m.

Dónde: UFC APEX, Las Vegas
Dónde ver: En México, puede ver los eventos de UFC en vivo por FOX SPORTS y en UFC Fight Pass y en toda Latinoamérica (excepto Brasil) por ESPN. Busca en su programación local horarios y señales específicos.

INFORMACIÓN GENERAL
UFC FIGHT NIGHT®: ROZENSTRUIK vs. GANE se lleva a cabo el sábado, 27 de febrero, en UFC APEX en Las Vegas
En la pelea estelar, una batalla de peso completo entre los contendientes Jairzinho Rozenstruik y Ciryl Gane
En la pelea co-estelar, Nikita Krylov se enfrenta a Magomed Ankalaev en peso semicompleto

La división de peso completo de UFC® continúa en exhibición en UFC APEX, cuando el No. 4 Jairzinho Rozenstruik y el No. 7 Ciryl Gane apuntan a hacer una declaración en la pelea estelar. En la pelea co-estelar, el No. 8 de peso semicompleto, Nikita Krylov, tiene la intención de defender su lugar en el ranking contra el No. 11 Magomed Ankalaev.
El artista del nocaut Rozenstruik (11-1, peleando desde Paramaribo, Surinam) tiene la intención de aprovechar al máximo su segunda pelea estelar en UFC asegurándose otra victoria espectacular. Rozenstruik, uno de los strikers con más credenciales en la división de peso completo, ha terminado todas sus victorias menos una por nocaut, incluyendo sobre los ex campeones de UFC Andrei Arlovski y Junior Dos Santos. También tiene el récord del segundo KO más rápido en la historia del peso completo de UFC cuando derrotó a Allen Crowder en solo nueve segundos. Ahora busca asegurar una finalización impresionante y convertirse en la primera persona en derrotar a Gane.
Gane (7-0, peleando desde París, Francia) se ha convertido rápidamente en uno de los mejores prospectos en la división de peso completo después de debutar hace solo un año y medio. Un kickboxer invicto y luchador de Muay Thai, Gane mostró sus habilidades completas cuando sometió a sus dos primeros oponentes en UFC. Más recientemente, tuvo una actuación de alto nivel contra el ex campeón de peso completo Junior Dos Santos, ganando por nocaut en la segunda ronda. Gane ahora planea permanecer invicto en MMA y declararse como el próximo contendiente por el cinturón.

Krylov (27-7, peleando desde Donetsk, Ucrania) busca construir otra larga racha de victorias y abrirse camino en la conversación por el campeonato. Desde que se unió a la lista de UFC en 2013 cuando solo tenía 21 años, se ha establecido como un contendiente de élite al finalizar todas menos una de sus 27 victorias, incluidas las victorias sobre Ovince Saint Preux, Walt Harris y Ed Herman. Krylov ahora busca comenzar 2021 con una explosión al convertirse en la primera persona en noquear a Ankalaev.
Ankalaev (14-1, peleando desde Makhachkala, Daguestán, Rusia) tiene la intención de mantener su impulso y entrar en el top 10 de la división. Entre los atletas más completos en peso semicompleto, Ankalaev se recuperó de una impactante derrota en el último segundo en su debut en UFC para ganar sus próximos cinco combates seguidos. Esta racha reciente incluye nocauts sobre Ion Cutelaba (dos veces), Dalcha Lungiambula y Marcin Prachnio. Ahora pretende demostrar que puede competir con los mejores del mundo añadiendo una enfática finalización ante Krylov a su currículum.

También en la cartelera del sábado estará la colombiana Sabina Mazo. Después de tres victorias consecutivas en peso mosca, Mazo (9-1, peleando desde Hermosa Beach, California a través de Medellín, Colombia) hace su debut en peso gallo contra la veterana de MMA femenino Alexis Davis (19-10, peleando desde San José, California).

Otras peleas en la cartelera incluyen:
• En una emocionante pelea de peso mosca femenino, Montana De La Rosa (11-6, peleando desde Fort Worth, Texas) pone a prueba sus habilidades de sumisión contra Mayra Bueno Silva (7-1, peleando desde Sao Paulo, Brasil)
• En una emocionante revancha de peso gallo, el No. 8 Pedro Munhoz (18-5, 1 NC, peleando desde Coconut Creek, Florida a través de Sao Paulo, Brasil) busca vengarse de su derrota por decisión dividida en 2015 ante el No. 9 Jimmie Rivera (23-4, peleando en Ramsey, Nueva Jersey)
• Angela Hill (12-9, peleando desde San Diego, California a través de Clinton, Maryland), No. 12 de peso paja femenino, apunta a comenzar el 2021 con una victoria contra Ashley Yoder (8-6, peleando desde Temecula, California)
• El favorito de los fanáticos Alex Caceres (17-12, 1 NC, peleando desde Miami, Florida) busca extender la racha más larga de victorias en UFC de su carrera cuando se enfrente a Kevin Croom (21-12, 1 NC, peleando desde Kansas City, Missouri) en una pelea de peso pluma
• Alexander Hernandez (12-3, peleando desde San Antonio, Texas) se enfrenta a Thiago Moises (14-4, peleando desde Indaiatuba, Brasil) en un duelo de prospectos de peso ligero
• Vince Cachero (7-3, peleando desde Los Ángeles, California) planea asegurar su primera victoria en UFC contra el contratado de Dana White’s Contender Series, Ronnie Lawrence (6-1, peleando desde Deerfield Beach, Florida) en peso gallo
• Dustin Jacoby (13-5, peleando desde Springfield, Illinois) apunta a seguir aprovechando al máximo su segunda chance en UFC cuando se enfrente a Maxim Grishin (31-8-2, peleando desde Grozny, República Chechena, Rusia) en una pelea de peso semicompleto

CARTELERA ESTELAR
Peso completo: Jairzinho Rozenstruik vs Ciryl Gane
Peso semicompleto: Nikita Krylov vs Magomed Ankalaev
Peso mosca femenino: Montana De La Rosa vs Mayra Bueno Silva
Peso gallo: Pedro Munhoz vs Jimmie Rivera
Peso paja femenino: Angela Hill vs Ashley Yoder
Peso pluma: Alex Caceres vs Kevin Croom

CARTELERA PRELIMINAR
Peso ligero: Alexander Hernandez vs Thiago Moises
Peso gallo femenino: Alexis Davis vs Sabina Mazo
Peso gallo: Vince Cachero vs Ronnie Lawrence
Peso semicompleto: Dustin Jacoby vs Maxim Grishin

ufcespanol.com