UFC® FIGHT NIGHT: LEWIS vs. OLEINIK
Cuándo: Sábado, 8 de Agosto
Preliminares:
Colombia, Ecuador, México & Peru: 5 p.m.
Chile: 6 p.m.
Argentina y Uruguay: 7 p.m.
Estelares:
Colombia, Ecuador, México & Peru: 7 p.m.
Chile: 8 p.m.
Argentina y Uruguay: 9 p.m.

Dónde: UFC Apex, Las Vegas, EE.UU.
Dónde ver: En México y toda Latinoamérica (excepto Brasil) puedes ver los eventos de UFC en vivo por FOX SPORTS y en UFC Fight Pass. Busca en tu programación local horarios y señales específicos.

INFORMACIÓN GENERAL
• UFC® FIGHT NIGHT: LEWIS vs. OLEINIK tendrá lugar el sábado, 8 de agosto, en UFC Apex, en Las Vegas
• Este será el segundo de cinco eventos en el UFC Apex en Agosto
• El evento será cerrado al público

UFC® continúa su racha de eventos de agosto en UFC APEX, con una cartelera encabezada por una batalla de contendientes de peso completo, en la cual el No. 4 Derrick Lewis se enfrenta al No. 11 Aleksei Oleinik. La pelea co-estelar contará con el No. 11 de peso mediano, Omari Akhmedov, que aspira a eliminar a su primer ex campeón cuando se enfrente a Chris Weidman.

El evento será cerrado al público y se producirá con solo personal esencial presente de conformidad con un plan de Salud, Seguridad y Operaciones aprobado por la Comisión Atlética de Nevada.

Lewis, ex retador al título, (23-7 1NC, peleando desde Houston, Texas) es uno de los especialistas en nocauts más emocionantes en la división de peso completo. A lo largo de su carrera en UFC, ha logrado impresionantes victorias vía KO contra Alexander Volkov, Marcin Tybura y Travis Browne. Lewis también tiene una victoria por decisión sobre uno de los principales contendientes de la división, Francis Ngannou. Lewis ahora busca ganar su tercera victoria consecutiva para reafirmarse como un peligroso próximo retador al título.

Considerado entre los peleadores de peso completo más hábiles, Oleinik (59-13-1, peleando desde Moscú, Rusia) continúa llamando la atención con su sumisión de estrangulamiento Ezekiel. Un veterano de las MMAs, con una carrera de 24 años, ha logrado espectaculares victorias sobre Fabricio Werdum, Mark Hunt y Mirko Cro Cop. Oleinik ahora espera agregar otro peso completo a su lista de éxitos y romper el top cinco de peso completo de UFC por primera vez en su carrera.

Invicto desde que regresó a la división de peso mediano en 2017, Akhmedov (20-4-1, peleando desde Makhachkala, Rusia) busca su victoria más importante hasta el momento. Un luchador valiente de Sambo, Akhmedov aseguró victorias duras sobre Ian Heinisch, Zak Cummings y Tim Boetsch. En el momento más importante de su carrera, Akhmedov tiene la mira puesta en sacar a su primer ex campeón de UFC para continuar su ascenso en la escalera de las 185 libras.

Un ex campeón de peso mediano de UFC, Weidman (14-5, peleando desde Baldwin, Nueva York) regresa a la división de las 185 libras listo para volver a la cima de la montaña. Un luchador decorado, Weidman destronó a Anderson Silva por el cinturón de peso mediano en 2013. Durante su reinado logró defensas exitosas contra Silva, Lyoto Machida y Vitor Belfort. Weidman ahora apunta a reingresar en la clasificación de peso mediano con una victoria dominante sobre un difícil contendiente emergente.

En la cartelera preliminar, dos peleadores latinoamericanos salen en busca de una victoria el sábado. El argentino de La Plata Laureano Staropoli (9-2, peleando desde La Plata, Argentina) espera recuperarse después de una derrota por decisión unánime para Muslim Salikhov en octubre. Con dos victorias en la compañía, Staropoli se enfrenta al experimentado peso wélter Tim Means (29-12-1 1NC, peleando desde Albuquerque, Nuevo Mexico) en la pelea que cierra la cartelera preliminar del sábado.

Ya en la pelea que abre el evento, Irwin Rivera (9-5, peleando desde Valle de Hudson, Nueva York a través de la Ciudad de México, México) espera obtener su primera victoria en UFC. Ex campeón de peso gallo de Titan FC, Rivera hizo su debut en UFC en mayo, después de aceptar la pelea con menos de 48 horas de anticipación, y acabó derrotado por decisión unánime. Ahora él se enfrenta al debutante Ali Alqaisi (8-3, peleando desde Jordania) en un combate de peso gallo.

Otras peleas en la cartelera incluyen:
• Maki Pitolo (12-5, peleando desde Makaha, Hawaii) se enfrenta a Darren Stewart (11-4 1NC, peleando desde Londres, Inglaterra) en un emocionante combate de peso mediano.
• No. 8 de peso gallo y ex contendiente al título de peso pluma, Yana Kunitskaya (12-5 1NC, peleando desde Las Vegas, Nevada a través de San Petersburgo, Rusia) se enfrenta a la debutante Julija Stoliarenko (9-3-1, peleando desde Kaunas, Lituania)
• En una batalla de pesos ligeros en ascenso, el contendiente No. 14 Beneil Dariush (18-4-1, peleando desde Yorba Linda, California) se enfrenta a Scott Holtzman (14-3, peleando desde Knoxville, Tennessee)
• Después de ver cancelada su pelea en el último minuto la semana pasada, Kevin Holland (17-5, peleando desde Fort Worth, Texas) regresa a UFC Apex para enfrentarse al debutante Joaquin Buckley (10-2, peleando desde St Louis, Missouri)
• Nasrat Haqparast (11-3, peleando desde Hamburgo, Alemania) espera regresar a su estilo ganador cuando se enfrente al invicto Alex Muñoz (6-0, peleando desde Sacramento, California).
• Andrew Sánchez (12-5, peleando desde Montreal, Canadá) se enfrenta a Wellington Turman (16-3, peleando desde Curitiba, Brasil) en un combate de peso mediano.
• Gavin Tucker (11-1, peleando desde Halifax, Nueva Escocia, Canadá) se encuentra con Justin Jaynes (16-4, peleando desde Las Vegas, Nevada) en un choque de pesos pluma.
• Youssef Zalal (9-2, peleando desde Englewood, Colorado, a través de Casablanca, Marruecos) tiene como objetivo continuar su impulso cuando se enfrente a Peter Barrett (11-3, peleando desde Somerville, Massachusetts).

CARTELERA ESTELAR
Peso completo: Derrick Lewis vs Aleksei Oleinik
Peso mediano: Omari Akhmedov vs Chris Weidman
Peso mediano: Maki Pitolo vs Darren Stewart
Peso gallo: Yana Kunitskaya vs Julija Stoliarenko
Peso ligero: Beneil Dariush vs Scott Holtzman

CARTELERA PRELIMINAR
Peso welter: Tim Means vs Laureano Staropoli
Peso mediano: Kevin Holland vs Joaquin Buckley
Peso ligero: Nasrat Haqparast vs Alex Munoz
Peso mediano: Andrew Sanchez vs Wellington Turman
Peso pluma: Gavin Tucker vs Justin Jaynes
Peso pluma: Youssef Zalal vs Peter Barrett
Peso gallo: Irwin Rivera vs Ali Qaisi