UFC® regresa a UFC APEX con una intrigante pelea de peso mosca femenino que verá a Alexa Grasso, No. 5 en el ranking, y a Viviane Araujo, No. 6, buscar impresionar en su primera pelea estelar en UFC. También en la cartelera, Cub Swanson se enfrenta a Jonathan Martínez en un combate de peso gallo.

Grasso (14-3) tiene la intención de ofrecer su actuación más enfática hasta el momento. La mexicana se encuentra actualmente en la racha de victorias más larga de su carrera en UFC, obteniendo victorias sobre Joanne Wood, Maycee Barber y Ji Yeon Kim. Ahora planea convertirse en la primera persona en finalizar a Araujo en UFC y consolidarse como una de las próximas desafiantes al título.

Araujo (11-3) busca ingresar al Top 5 de peso mosca por primera vez en su carrera. Cinturón negro de Jiu-Jitsu brasileño con manos peligrosas, ha obtenido notables victorias sobre Andrea Lee, Roxanne Modafferi y Alexis Davis. Araujo ahora tiene como objetivo aprovechar al máximo su primera oportunidad en una pelea estelar de UFC con otra actuación dominante.

Un favorito de los fanáticos Swanson (28-12), quien recientemente fue incluido en el Fight Wing del Salón de la Fama de UFC por su épica victoria sobre Dooho Choi, se esfuerza por hacer un debut exitoso en el peso gallo en su primera pelea en 2022. Actualmente empatado con la mayor cantidad de bonos en la historia del peso pluma de UFC con nueve, Swanson ha deleitado a los fanáticos con victorias sobre Darren Elkins, Kron Gracie y Artem Lobov. Ahora espera vencer a otro prospecto en ascenso y demostrar que todavía puede competir con los mejores del mundo.

Martínez (16-4) busca extender la racha de victorias más larga de su carrera en UFC y llegar al ranking de peso gallo. A los 28 años, ha encontrado su ritmo con victorias recientes sobre Vince Morales, Alejandro Pérez y Zviad Lazishvili. Martínez ahora tiene la intención de agregar el nombre legendario de Swanson a su currículum con una finalización característica.

Otras peleas en la cartelera incluyen:

  • No. 4 de peso mosca Askar Askarov (14-1-1) busca defender su lugar en el ranking contra el No. 5 Brandon Royval (14-6)
  • Los emocionantes pesos medianos Jordan Wright (12-3 1NC) y Dusko Todorovic (11-3) se enfrentan
  • Misha Cirkunov (15-8) se enfrenta a Alonzo Menifield (12-3) en peso semicompleto
  • Mana Martinez (9-3) y Brandon Davis (14-9) pelean en peso gallo
  • El veterano Raphael Assuncao (27-9) se enfrenta a Victor Henry (22-5) en el peso gallo
  • En peso mediano, Nick Maximov (8-1) se enfrenta a Jacob Malkoun (6-2)
  • El exparticipante de Dana White’s Contender Series, Joanderson Brito (13-3) se enfrenta al recién llegado Lucas Alexander (7-2) en el peso pluma
  • Invicta, Piera Rodríguez (8-0) se enfrenta a Sam Hughes (7-4) en el peso paja femenino
  • Tatsuro Taira (11-0) planea mantener intacto su récord contra CJ Vergara (10-3-1)
  • Mike Jackson (1-1 1 NC) y Pete Rodríguez (4-1) abren la cartelera en una pelea de peso welter

UFC FIGHT NIGHT®: GRASSO vs ARAUJO

Cuándo: Sábado, 15 de octubre

Preliminares:

Colombia, Ecuador, México y Perú: 3 p.m.

Argentina, Chile y Uruguay: 5 p.m.

Estelares:

Colombia, Ecuador, México y Perú: 6 p.m.

Argentina y Uruguay: 8 p.m.

 

Dónde: UFC Apex, Las Vegas, Nevada

Dónde ver:

  • En México, puede ver todos los eventos de UFC (Fight Nights y PPVs) en vivo por FOX SPORTS Premium y en UFC Fight Pass. Los “Fight Nights” y las preliminares de los eventos PPV también están disponibles en FOX Sports. Para más contenido de la organización, visite FOX Sports Premium.
  • En toda Latinoamérica (excepto Brasil y México), los eventos de UFC están disponibles en vivo en ESPN. Busca en su programación local horarios y señales específicos.