UFC FIGHT NIGHT®: CHIESA vs. MAGNY
Cuándo: Miércoles, 20 de enero
Preliminares:
México: 8 a.m.
Colombia, Ecuador y Peru: 9 a.m.
Argentina, Chile y Uruguay: 11 a.m.
Estelares:
México: 11 a.m.
Colombia, Ecuador y Peru: 12 p.m.
Argentina, Chile y Uruguay: 2 p.m.

Dónde: UFC FIGHT ISLAND, Yas Island, Abu Dhabi
Dónde ver: En México, puede ver los eventos de UFC en vivo por FOX SPORTS y en UFC Fight Pass y en toda Latinoamérica (excepto Brasil) por ESPN. Busca en su programación local horarios y señales específicos.

INFORMACIÓN GENERAL
•UFC FIGHT NIGHT®: CHIESA vs. MAGNY se lleva a cabo el miércoles, 20 de enero, desde UFC FIGHT ISLAND
oEste será el segundo de tres eventos consecutivos en la isla Yas de Abu Dhabi
•La pelea estelar verá un combate entre contendientes de peso welter cuando Michael Chiesa se enfrente a Neil Magny
•Warlley Alves busca otra finalización destacada contra el peligroso prospecto Mounir Lazzez en la pelea co-estelar

UFC® continua su tercera edición de UFC FIGHT ISLAND con una pela que debe mover el ranking de peso welter: dos de los principales contendientes de la división pelean en busca de entrar en el top 5 cuando el No. 8 Michael Chiesa se enfrente al No. 9 Neil Magny.

Chiesa (17-4, peleando desde Spokane Valley, Washington) tiene la mira puesta en continuar su ascenso en el ranking de peso welter al eliminar a uno de los competidores más duros de la división. Ganador de la temporada 15 de The Ultimate Fighter, Chiesa se estableció como uno de los mejores pesos ligeros del mundo con victorias sobre Beneil Dariush y Jim Miller antes de ascender al peso welter en 2018. Desde la mudanza, Chiesa se ha mantenido invicto con victorias sobre Rafael Dos Anjos, Diego Sanchez y Carlos Condit. Ahora busca su cuarta victoria consecutiva y su lugar entre el top 5.

Miembro de la lista de UFC desde 2013, Magny (24-8, peleando desde Denver, Colorado) se ha enfrentado a los principales contendientes de la división de peso welter. Entre los atletas más activos en la lista con un récord de cinco victorias en un año calendario en 2014, el currículum de Magny incluye victorias sobre los ex campeones de UFC Robbie Lawler, Johny Hendricks y Carlos Condit. Ahora busca comenzar el Año Nuevo con una gran victoria y abrirse camino hacia su primera oportunidad por el título de UFC.

En una batalla entre veterano y prospecto, Warlley Alves tiene el objetivo de hacer lo máximo de su 12ª aparición en UFC deteniendo el impulso del recién llegado Mounir Lazzez en la pelea co-estelar de la noche. Campeón de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Brasil en 2014, Warlley (14-4, peleando desde Rio de Janeiro, Brasil) viene de derrota en su última pelea, en noviembre de 2019, cuando fue vencido por Randy Brown. Ahora el brasileño busca derrotar a Lazzez para defender su lugar en peso welter. Lazzez (10-1, peleando desde Dubai, Emiratos Árabes Unidos a través de Sfax, República de Túnez), por su parte, solo tiene una pelea en UFC, pero impresionó en su debut con una victoria por decisión sobre Abdul Razak Alhassan, en julio, en la primera visita de la organización a UFC FIGHT ISLAND. Mounir espera ahora volver a llamar la atención al conseguir la mayor victoria de su carrera.

Otras peleas en la cartelera incluyen:
• Ike Villanueva (16-11, peleando desde Katy, Texas) se enfrenta al veterano brasileño de Dana White’s Contender Series Vinicius Moreira (9-4, peleando desde Brasilia, Brasil) en peso semicompleto
• La contendiente No. 8 de peso mosca femenino Roxanne Modafferi (25-18, peleando desde Las Vegas, Nevada) se enfrenta a la No. 9 Viviane Araujo (9-2, peleando desde Brasilia, Brasil) en una batalla por entrar en el top 5
• En un emocionante combate en el top 15 de peso mosca, el No. 9 del ranking Matt Schnell (14-5, peleando desde Shreveport, Luisiana) se enfrenta al No. 13 Tyson Nam (20-11-1, peleando desde Wahiawa, Hawaii)
• El destacado peso pluma Lerone Murphy (9-0-1, peleando desde Manchester, Inglaterra) planea mantenerse invicto cuando se enfrente al veterano Douglas Silva (26-3, 1 NC, peleando desde Castanhal, Para, Brasil)
• El No. 13 de peso mediano Omari Akhmedov (20-5-1, peleando desde Makhachkala, Rusia) planea defender su lugar en la clasificación cuando se enfrente a Tom Breese (12-2, peleando desde Birmingham, Inglaterra)
• Ricky Simon (16-3, peleando desde Vancouver, Washington) busca estropear el debut de Gaetano Pirrello (15-5-1, peleando desde La Louvière, Bélgica) en un combate de peso gallo
• En un combate de prospectos de peso mosca, Su Mudaerji (13-4, peleando desde Chengdu, Sichuan, China) tiene como objetivo evitar que Zarrukh Adashev (3-2, peleando desde Nueva York, NY a través de Samarcanda, Uzbekistán) se gane su primera victoria en UFC
• En una pelea de peso mediano garantizada para ofrecer acción, Dalcha Lungiambula (10-2, peleando desde Ciudad del Cabo, Western Cape, Sudáfrica) se enfrenta al finalizador Markus Perez (12-4, peleando desde Sao Paulo, Brasil)
• Francisco Figueiredo (11-3-1, peleando desde Belem, Para, Brasil), hermano del campeón de peso mosca de UFC Deiveson Figueiredo, tiene la intención de hacer una declaración en su debut contra el veterano de Dana White’s Contender Series, Jerome Rivera (10-3, peleando desde Santa Fe, Nuevo México) en peso mosca
• El peso ligero Mike Davis (8-2, peleando desde Fort Lauderdale, Florida) busca estropear el esperado debut de Mason Jones (10-0, peleando desde Blaenavon, Gales)
• Dos debutantes de peso gallo pelean cuando Umar Nurmagomedov (12-0, peleando desde Kizilyurt, Rusia) se enfrenta a Sergey Morozov (16-3, peleando desde Aktobe, Kazajstán)
• Victoria Leonardo, contratada de Dana White’s Contender Series (8-2, peleando desde Shreveport, Luisiana) y Manon Fiorot (5-1, peleando desde Niza, Francia) se enfrentan en el peso mosca

CARTELERA ESTELAR
Peso welter: Michael Chiesa vs Neil Magny
Peso welter: Warlley Alves vs Mounir Lazzez
Peso semicompleto: Ike Villanueva vs Vinicius Moreira
Peso mosca femenino: Roxanne Modafferi vs Viviane Araujo
Peso mosca: Matt Schnell vs Tyson Nam
Peso pluma: Lerone Murphy vs Douglas Silva de Andrade

CARTELERA PRELIMINAR
Peso mediano: Omari Akhmedov vs Tom Breese
Peso gallo: Ricky Simon vs Gaetano Pirrello
Peso mosca: Su Mudaerji vs Zarrukh Adashev
Peso mediano: Dalcha Lungiambula vs Markus Perez
Peso mosca: Francisco Figueiredo vs Jerome Rivera
Peso ligero: Mike Davis vs Mason Jones
Peso gallo: Umar Nurmagomedov vs Sergey Morozov
Peso mosca femenino: Victoria Leonardo vs Manon Fiorot

Para más información sobre el evento, perfiles de los peleadores y contenidos sobre los atletas, visite ufcespanol.com