UFC® termina el año 2022 con otro evento emocionante en UFC Apex que será encabezado por un par de emocionantes strikers: el No. 3 de peso mediano Jared Cannonier pelea contra el No. 7 Sean Strickland. En la pelea coestelar en el peso ligero, el No. 9 del ranking Arman Tsarukyan se enfrenta al No. 12 Damir Ismagulov.

El ex retador al título de peso mediano Cannonier (15-6) regresa al octágono con el objetivo de hacer una declaración en la división. Cannonier, que se destacó en el peso completo, encontró su ritmo en las 185 libras, donde terminó todas menos una de sus victorias por nocaut, incluidas las victorias sobre Anderson Silva, Derek Brunson y Kelvin Gastelum. Ahora se propone defender su lugar en la clasificación y reinsertarse en la conversación del campeonato.

Strickland (25-4) busca ingresar al Top 5 de peso mediano por primera vez en su carrera. Un striker de volumen con una presión implacable, ha entretenido a los fanáticos con victorias sobre Jack Hermansson, Uriah Hall y Brendan Allen. Strickland ahora tiene la intención de aprovechar al máximo su tercera pelea estelar de UFC al convertirse en el primer peso mediano en finalizar a Cannonier.

La estrella en ascenso Tsarukyan (18-3) busca terminar el año con una nota alta y comenzar su carrera por el título. Un maestro de deportes en MMA y wrestling, Tsarukyan se ha establecido como uno de los mejores prospectos en la lista de UFC con victorias sobre Joel Alvarez, Christos Giagos y Davi Ramos. Ahora planea darle a Ismagulov su primera derrota en UFC de manera dominante.

Ismagulov (24-1) tiene la mira puesta en ingresar al Top 10 por primera vez al obtener la mayor victoria de su carrera en UFC. Actualmente en una impresionante racha de 19 victorias consecutivas, se ganó su lugar en el ranking con victorias sobre Guram Kutateladze, Rafael Alves y Thiago Moises. Ismagulov ahora tiene como objetivo asegurar su primera finalización en UFC y declararse como el próximo contendiente en la división.

Otras peleas en la cartelera incluyen:

  • No. 8 de peso mosca Amir Albazi (15-1) busca una victoria ante el debutante Alessandro Costa (12-2)
  • Alex Cáceres (19-13 1NC) se enfrenta al siempre emocionante Julian Erosa (28-10) en el peso pluma
  • Drew Dober (25-11 1NC) se enfrenta a Bobby Green (29-13-1) en una batalla de veteranos de peso ligero
  • Cody Brundage (8-2) se enfrenta a Michal Oleksiejczuk (17-5 1NC) en el peso mediano
  • Los contendientes emergentes de peso paja Cheyanne Vlismas (7-2) y Cory McKenna (7-2) se enfrentan
  • Jake Matthews (18-5) planea permanecer invicto en 2022 mientras se enfrenta a Matthew Semelsberger (10-4) en el peso welter
  • El No. 15 Said Nurmagomedov (16-2) y Saidyokub Kakhramonov (10-2) se enfrentan en el peso gallo
  • Los pesos ligeros Rafa García (14-3) y Maheshate (9-1) buscan robar el show
  • El peso mediano de la temporada 29 de The Ultimate Fighter Bryan Battle (9-1) regresa a las 170 libras en busca de otro KO destacado contra Rinat Fakhretdinov (20-2)
  • No. 9 de peso mosca David Dvorak (20-4) sube al octágono para defender su lugar en el ranking contra el No. 12 Manel Kape (17-6)
  • Sergey Morozov (18-5) busca hacer una declaración contra Journey Newson (10-3 1NC) en una pelea de peso gallo

UFC FIGHT NIGHT®: CANNONIER vs STRICKLAND

Cuándo: Sábado, 17 de diciembre

Preliminares:

México: 3 p.m.

Colombia, Ecuador y Perú: 4 p.m.

Argentina, Chile y Uruguay: 6 p.m.

Estelares:

México: 6 p.m.

Colombia, Ecuador y Perú: 7 p.m.

Argentina, Chile y Uruguay: 9 p.m. 

Dónde: UFC Apex, Las Vegas

Dónde ver:

  • En México, puede ver todos los eventos de UFC (Fight Nights y PPVs) en vivo por FOX SPORTS Premium y en UFC Fight Pass. Los “Fight Nights” y las preliminares de los eventos PPV también están disponibles en FOX Sports. Para más contenido de la organización, visite FOX Sports Premium.
  • En toda Latinoamérica (excepto Brasil y México), los eventos de UFC están disponibles en vivo en ESPN. Busca en su programación local horarios y señales específicos.

ufcespanol.com