En el aniversario del primer evento de UFC que batió récords en el Madison Square Garden, UFC regresa a la icónica arena con un evento encabezado por dos peleas de campeonato muy esperadas. En la pelea estelar, el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, se enfrenta a su ex rival en kickboxing y actual No. 4 en el ranking Alex Pereira. En la pelea coestelar, la campeona de peso paja de UFC, Carla Esparza, tiene la intención de defender su título recién ganado por primera vez contra la excampeona y No. 2 del ranking, Zhang Weili.

El actual rey de peso mediano, Adesanya (23-1) planea ofrecer otra actuación destacada en su segunda pelea en MSG. Uno de los campeones más populares de UFC en la actualidad, se ha establecido como uno de los strikers más habilidosos en las artes marciales mixtas con victorias sobre los ex campeones Robert Whittaker (dos veces) y Anderson Silva, así como sobre Derek Brunson, Marvin Vettori y Paulo Costa. Adesanya ahora busca vengar las dos derrotas en kickboxing ante Pereira y demostrar que es el mejor artista marcial del planeta.

Pereira (6-1) tiene como objetivo aprovechar al máximo su primera oportunidad por el título de UFC. Ex campeón de peso mediano y semicompleto de Glory kickboxing, “Poatan” irrumpió las artes marciales mixtas con finalizaciones impresionantes sobre Sean Strickland y Andreas Michailidis. Pereira ahora tiene la vista puesta en demostrar que es el mejor striker en MMA al derrotar a Adesanya una vez más y reclamar el cinturón hasta 185 libras.

La dos veces campeona de peso paja de UFC Esparza (20-6) busca comenzar su nuevo reinado con una victoria dominante. Actualmente en una racha de seis victorias consecutivas, Esparza peleó para regresar al título con victorias notables sobre Yan Xiaonan, Marina Rodríguez y Michelle Waterson. Ahora espera asegurar su primera defensa exitosa del título al derrotar a Zhang.

La excampeona Zhang (22-3) busca recuperar su corona y consolidarse como una de las mejores peleadoras de UFC. La primera y única campeona china en la historia de UFC, ha entretenido a los fanáticos con victorias sobre Joanna Jedrzejczyk (dos veces), Jessica Andrade y Jessica Aguilar. Zhang ahora planea agregar otra campeona de UFC a su currículum al vencer a Esparza.

Otras peleas en la cartelera incluyen:

  • No. 2 de peso ligero, Dustin Poirier (28-7, 1 NC) se enfrenta al No. 5 Michael Chandler (23-7, 1NC)
  • En el peso gallo, el ex campeón de peso ligero de UFC y No. 12 del ranking Frankie Edgar (23-10-1) se enfrenta a Chris Gutiérrez (18-3-2)
  • No. 12 de peso ligero, Dan Hooker (21-12) se enfrenta a Claudio Puelles (13-2)
  • Brad Riddell (10-3) se enfrenta al especialista en sumisión Renato Moicano (16-5-1) en el peso ligero
  • El ex retador al título de peso semicompleto y No. 7 del ranking Dominick Reyes (12-3) regresa a la acción contra el No. 12 Ryan Spann (22-7)
  • Erin Blanchfield (9-1), No. 12 del peso mosca femenino, busca detener el impulso de Molly McCann (13-4), No. 15 del ranking
  • Andre Petroski (8-1) y Wellington Turman (18-5) se enfrentan en el peso mediano
  • En una emocionante pelea de peso ligero, Matt Frevola (9-3-1) se enfrenta a Ottman Azaitar (13-0)
  • La favorita de los fanáticos Karolina Kowalkiewicz (14-7) se enfrenta a Silvana Gómez Juárez (7-4) en una pelea de peso paja
  • El ganador de la temporada 27 del The Ultimate Fighter, Michael Trizano (10-3) pelea contra SeungWoo Choi (10-5) en el peso pluma
  • Julio Arce (18-5) se enfrenta a Montel Jackson (11-2) en el peso gallo
  • En el peso semicompleto, Carlos Ulberg (7-1) busca extender su racha de victorias contra Nicolae Negumereanu (13-1)

 

UFC®281: ADESANYA vs PEREIRA

Cuándo: Sábado, 12 de noviembre

Preliminares:

México: 5 p.m.

Colombia, Ecuador y Perú: 6 p.m.

Argentina, Chile y Uruguay: 8 p.m.

Estelares:

México: 9 p.m.

Colombia, Ecuador y Perú: 10 p.m.

Argentina, Chile y Uruguay: 12 a.m. 

Dónde: Madison Square Garden, Nueva York

Dónde ver:

  • En México, puede ver todos los eventos de UFC (Fight Nights y PPVs) en vivo por FOX SPORTS Premium y en UFC Fight Pass. Los “Fight Nights” y las preliminares de los eventos PPV también están disponibles en FOX Sports. Para más contenido de la organización, visite FOX Sports Premium.
  • En toda Latinoamérica (excepto Brasil y México), los eventos de UFC están disponibles en vivo en ESPN. Busca en su programación local horarios y señales específicos.