UFC®259: BLACHOWICZ vs. ADESANYA
Cuándo: Sábado, 6 de marzo
Preliminares:
México: 4:30 p.m.
Colombia, Ecuador y Peru: 5:30 p.m.
Argentina, Chile y Uruguay: 7:30 p.m.
Estelares:
México: 9 p.m.
Colombia, Ecuador y Peru: 10 p.m.
Argentina, Chile y Uruguay: 12 a.m.

Dónde: UFC APEX, Las Vegas
Dónde ver: En México, puede ver los eventos de UFC en vivo por FOX SPORTS y en UFC Fight Pass y en toda Latinoamérica (excepto Brasil) por ESPN. Busca en su programación local horarios y señales específicos.

INFORMACIÓN GENERAL
• UFC® 259: BLACHOWICZ vs. ADESANYA se llevará a cabo el sábado, 6 de marzo, en UFC APEX en Las Vegas
• La pelea estelar verá al campeón de peso semicompleto Jan Blachowicz defender su cinturón contra el campeón de peso mediano Israel Adesanya
• La mejor peleadora en la historia de los deportes de combate, Amanda Nunes, defenderá su campeonato de peso pluma contra Megan Anderson
• El recién coronado campeón de peso gallo Petr Yan se enfrenta a Aljamain Sterling

UFC® ofrece su cartelera numerada más llena de acción hasta ahora en 2021, encabezada por un trío de combates de campeonato mundial. El recién coronado campeón de peso semicompleto de UFC, Jan Blachowicz, hace su primera defensa del título contra el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, quien apunta a convertirse en el quinto peleador en tener cinturones simultáneamente en dos categorías de peso de UFC. La campeona de dos divisiones Amanda Nunes pone su campeonato de peso pluma de UFC en juego contra la talentosa striker Megan Anderson. Además, el campeón de peso gallo de UFC, Petr Yan, busca derrotar al contendiente No. 1 de la división, Aljamain Sterling.

Blachowicz (27-8, peleando desde Varsovia, Polonia) capturó el campeonato vacante de peso semicompleto de UFC con una espectacular victoria por nocaut técnico sobre Dominick Reyes en septiembre. Conocido por su «poder polaco», el No. 14 del ranking libra por libra masculino también ha obtenido impresionantes victorias por nocaut contra Corey Anderson, Luke Rockhold e Ilir Latifi. Blachowicz ahora intenta cimentar su reinado asegurando su primera defensa exitosa del título y entregando a Adesanya la primera derrota de su carrera.

No. 3 del ranking libra por libra masculino, Adesanya (20-0, peleando desde Auckland, Nueva Zelanda a través de Lagos, Nigeria) rápidamente llamó la atención al unirse a la lista de UFC en 2018. El ex kickboxer ha asegurado su lugar desde entonces en la cima del ranking peso mediano con sensacionales victorias por KO sobre Paulo Costa, Robert Whittaker y Derek Brunson. Adesanya ahora apunta a grabar su nombre en los libros de historia al derrotar a Blachowicz para convertirse en un campeón de dos divisiones.

La mejor peleadora en la historia de los deportes de combate, Nunes (20-4, peleando desde Coral Springs, Florida a través de Bahía, Brasil) busca continuar construyendo su legado asegurando su séptima defensa de título en UFC, y la segunda en el peso pluma. A lo largo de su histórica carrera, ha obtenido victorias por finalización sobre las ex campeonas de UFC Ronda Rousey, Holly Holm, Cris Cyborg y Miesha Tate. Nunes ahora espera ofrecer otra actuación clásica al convertirse en la primera peleadora a noquear a Anderson.

La ex campeona de peso pluma de Invicta FC Anderson (11-4, peleando desde Kansas City, Missouri a través de Gold Coast, Australia) está lista para sorprender al mundo derrotando a Nunes. Una poderosa kickboxer, ha logrado memorables victorias por finalización sobre Cat Zingano, Norma Dumont y Zarah Fairn durante su carrera en UFC. Anderson ahora tiene la mira puesta en lograr su sueño de oro en UFC al entregarle a Nunes su primera derrota en más de seis años.

Yan (15-1, peleando desde Ekaterimburgo, Rusia) realizó su objetivo de convertirse en campeón de UFC al lograr una emocionante victoria por nocaut técnico en la quinta ronda sobre la leyenda José Aldo en julio pasado. Actualmente en una impresionante racha de 10 victorias consecutivas, el No. 10 del ranking libra por libra masculino también ha obtenido victorias por KO contra el miembro del Salón de la Fama de UFC Urijah Faber, Douglas Silva de Andrade y Teruto Ishihara. Yan ahora busca otra finalización destacada para asegurar su primera defensa exitosa del título de UFC.

Sterling (19-3, peleando desde Uniondale, Nueva York) espera aprovechar al máximo su primera oportunidad por el título convirtiéndose en el primer peleador en finalizar a Yan. Sterling, cinturón negro de Jiu-Jitsu brasileño y ex luchador de la División III de la NCAA, tiene notables victorias por sumisión sobre Cory Sandhagen, Cody Stamann, Johnny Eduardo y Takeya Mizugaki. Sterling ahora intenta asegurar su mayor victoria al destronar a Yan de manera enfática para capturar el oro de UFC.

Otras peleas en la cartelera incluyen:
• El contendiente No. 14 de peso ligero, Islam Makhachev (18-1, peleando desde Makhachkala, Rusia) busca defender su lugar en la división hasta 155 libras al enfrentarse al peligroso finalizador Drew Dober (23-9 1NC, peleando desde Denver, Colorado)
• El ex retador al título de peso semicompleto de UFC y No. 2 de la división Thiago Santos (21-8, peleando desde Río de Janeiro, Brasil) se enfrenta al No. 4 Aleksandar Rakic (13-2, peleando desde Viena, Austria)
• El ex campeón de peso gallo de UFC y No. 11 de la división Dominick Cruz (22-3, peleando desde San Diego, California) busca detener el impulso de Casey Kenney (16-2-1, peleando desde Tucson, Arizona)
• El No. 14 de peso gallo Song Yadong (16-4-1 1NC, peleando desde Heilongjiang, China) apunta a llevar su racha invicta a 10 peleas cuando enfrente al veterano de la temporada 27 de The Ultimate Fighter Kyler Phillips (8-1, peleando de Glendale, Arizona)
• El ex retador al título de peso mosca de UFC y No. 2 de la división Joseph Benavidez (28-7, peleando desde Las Cruces, Nuevo México) se enfrenta al invicto No. 3 Askar Askarov (12-0-1, peleando desde Khasavyurt, Daguestán, Rusia)
• Rogerio Bontorin (16-2 1NC, peleando desde Colombo, Paraná, Brasil) se enfrenta a Kai Kara-France (21-9 1NC, peleando desde Auckland, Nueva Zelanda) en un duelo de los No. 8 del ranking de peso mosca
• El No. 12 de peso mosca, Tim Elliott (17-11-1, peleando desde Lee’s Summit, Missouri) busca otra actuación espectacular contra Jordan Espinosa (15-8 1NC, peleando desde Albuquerque, Nuevo México)
• Kennedy Nzechukwu (7-1, peleando desde Dallas, Texas) se enfrenta al invicto y recién llegado Carlos Ulberg (5-0, peleando desde Auckland, Nueva Zelanda) en una emocionante pelea de peso semicompleto
• Sean Brady (13-0, peleando desde Filadelfia, Pensilvania) se enfrenta a Jake Matthews (17-4, peleando desde Epping, Victoria, Australia) en lo que promete ser un entretenido combate de peso welter
• La No. 15 de peso paja femenino Livinha Souza (12-4, peleando desde Araraquara, Estado de São Paulo, Brasil) se enfrenta a la prospecta en ascenso Amanda Lemos (8-1-1, peleando desde Para, Brasil)
• Dos contratados de Dana White’s Contender Series pelean cuando Uros Medic (6-0, peleando desde Anchorage, Alaska a través de Novi Sad, Serbia) se enfrenta a Aalon Cruz (8-3, peleando desde Tampa, Florida) en peso ligero
• Mario Bautista (8-1, peleando desde Phoenix, Arizona) se enfrenta a Trevin Jones (12-6 1NC, peleando desde Maite, Guam) en peso gallo

ufcespanol.com