UFC® 252: MIOCIC vs. CORMIER 3
Cuándo: Sábado, 15 de Agosto
Preliminares:
Colombia, Ecuador, México & Peru: 6 p.m.
Chile: 7 p.m.
Argentina y Uruguay: 8 p.m.
Estelares:
Colombia, Ecuador, México & Peru: 9 p.m.
Chile: 10 p.m.
Argentina y Uruguay: 11 p.m.

Dónde: UFC Apex, Las Vegas, EE.UU.
Dónde ver: En México, puedes ver los eventos de UFC en vivo por FOX SPORTS y en UFC Fight Pass y en toda Latinoamérica (excepto Brasil) por ESPN. Busca en tu programación local horarios y señales específicos.

INFORMACIÓN GENERAL
• UFC® 252: MIOCIC vs. CORMIER 3 tendrá lugar el sábado, 15 de agosto, en UFC Apex, en Las Vegas
• Este será el tercero de cinco eventos en el UFC Apex en Agosto
• El evento será cerrado al público.

El reconocimiento como el mayor peso completo en la historia de UFC® estará en juego, cuando el campeón Stipe Miocic se enfrente al ex campeón y No. 1 del ranking Daniel Cormier en la pelea estelar de UFC 252, terminando la trilogía de una vez por todas. En la pelea coestelar, la superestrella y No. 14 de peso gallo, Sean O’Malley, se enfrenta a la prueba más dura de su joven carrera en MMA contra el impresionante prospecto de Ecuador Marlon Vera.

El campeón de peso completo más exitoso en la historia de UFC, Miocic (19-3, peleando desde Independence, Ohio) busca cimentar su legado con otra victoria sobre Cormier. Dueño de la mayor cantidad total de bonificaciones posteriores a la pelea en la división de peso completo con nueve, Miocic ha obtenido victorias por finalización que definen su carrera sobre leyendas como Junior Dos Santos, Alistair Overeem, Fabricio Werdum y Mark Hunt. Ahora tiene la intención de agregar otra finalización a su currículum y defender su cinturón por cuarta vez, estableciendo un nuevo récord.

Compitiendo por última vez, el ex campeón de peso completo y semicompleto de UFC Cormier (22-2 1 NC, peleando desde San José, California) apunta a terminar su carrera en una nota alta al derrotar una vez más a Miocic y recuperar la corona de peso completo. Ex capitán del equipo de lucha olímpica, Cormier se ha establecido como uno de los mejores artistas de artes marciales mixtas del mundo con victorias sobre Anderson Silva, Derrick Lewis y Anthony Johnson. Ahora busca solidificar aún más su futuro estatus de miembro del salón de la fama de UFC.

Una de las superestrellas de más rápido ascenso en la lista de UFC, O’Malley (12-0, peleando desde Glendale, Arizona) busca demostrar que tiene las habilidades para justificar su fama. O’Malley, un peleador invicto descubierto por primera vez en Dana White’s Contender Series, irrumpió en la escena de las MMA con impresionantes victorias sobre Alfred Khashakyan, José Quinonez y Eddie Wineland. Ahora busca su victoria más crucial en el escenario más importante de su carrera.

Miembro de la lista de UFC desde 2014, Vera (15-6, peleando desde Chone, Manabí, Ecuador) busca asegurar la mayor victoria de su carrera y anunciarse como el próximo verdadero contendiente en la división de peso gallo. Aún con solo 27 años, Vera ha competido 14 veces en UFC con todas sus victorias menos una llegando vía finalización, incluidas las victorias sobre Brian Kelleher, Brad Pickett y Andre Ewell. Ahora apunta a descarrilar el tren de O’Malley dándole su primera derrota profesional.

Otras peleas en la cartelera incluyen:
• Dos de los principales contendientes de peso completo se enfrentan en una batalla de formidables strikers cuando el ex campeón y No. 5 del ranking Junior Dos Santos (21-7, peleando desde Salvador, Bahía, Brasil) se enfrenta al No. 6 Jairzinho Rozenstruik (10-1, peleando desde Distrito de Paramaribo, Surinam)
• El peso pluma de rápido ascenso Herbert Burns (11-2, peleando desde Latana, Florida a través de Río de Janeiro, Brasil) busca permanecer invicto en UFC cuando se enfrente a Daniel Pineda (26-13, 2 NC, peleando desde Houston, Texas)
• El No. 12 de peso gallo John Dodson (22-11, peleando desde Albuquerque, Nuevo México) tiene como objetivo detener el impulso del No. 15 Merab Dvalishvili (11-4, peleando desde Long Island, Nueva York a través de Tbilisi, Georgia)
• El peso ligero favorito de los fanáticos Jim Miller (32-14 1 NC, peleando desde Sparta, Nueva Jersey) busca agregar otra finalización a su impresionante currículum en una batalla contra el veterano Vinc Pichel (12-2, peleando desde Simi Valley, California)
• Felice Herrig (14-8, peleando desde Crystal Lake, Illinois), No. 15 del peso paja femenino, busca defender su lugar en el ranking contra Virna Jandiroba (15-1, peleando desde Feira de Santana, Bahía, Brasil)
• Contratado tras su participación en Dana White’s Contender Series, TJ Brown (14-7, peleando desde Little Rock, Arkansas) busca estropear el debut de Danny Chávez (10-3, peleando desde Miami, Florida) en un combate de peso pluma
• Las grapplers condecoradas Ashley Yoder (7-5, peleando desde Temecula, California) y Livinha Souza (13-2, peleando desde Araraquara, Estado de São Paulo, Brasil) se enfrentan en un combate de peso paja femenino
• Chris Daukaus (8-3, peleando desde Filadelfia, Pensilvania) se enfrenta a Parker Porter (10-5, peleando desde New Britain, Connecticut) en una batalla de debutantes de peso completo
• En el peso pluma, Kai Kamaka (7-2, peleando desde Pearl City, Hawái) y Tony Kelley (6-1 peleando desde Shreveport, Luisiana) hacen sus estrenos en UFC

CARTELERA ESTELAR
Campeonato Mundial de Peso completo: Stipe Miocic vs Daniel Cormier
Peso gallo: Sean O’Malley vs Marlon Vera
Peso completo: Junior Dos Santos vs Jairzinho Rozenstruik
Peso pluma: Herbert Burns vs Daniel Pineda
Peso gallo: John Dodson vs Merab Dvalishvili

CARTELERA PRELIMINAR
Peso ligero: Jim Miller vs Vinc Pichel
Peso paja: Felice Herrig vs Virna Jandiroba
Peso pluma: TJ Brown vs Danny Chavez
Peso paja: Ashley Yoder vs Livinha Souza
Peso completo: Chris Daukas vs Parker Porter
Peso pluma: Kai Kamaka vs Tony Kelley