La pista detalla ese sentimiento demasiado identificable de «luchar con sentimientos de validación e insuficiencia», proclama Bentley de la banda. Las imágenes innovadoras muestran a un narrador cuya cabeza ha sido atravesada por un clavo, «advirtiendo a los transeúntes de los peligros de esforzarse demasiado. Como ilustra el video musical, es muy fácil pasar de estar enamorado de algo a odiarlo. Ojalá podamos todos superan los pensamientos negativos y el autosabotaje para convertirse en mejores artistas», confiesa además.

Los dos son parte de la comunidad LGBTQ+ con el baterista/vocalista Bentley siendo trans y el vocalista/sintetista Kalen identificándose como queer. Han realizado más de mil espectáculos y se enorgullecen de sus espectáculos en vivo como espacios seguros para todos los géneros y personas de todas las sexualidades.

Snailmate es el dúo musical con sede en Phoenix compuesto por el letrista, cantante y mago de los sintetizadores Kalen Lander y el baterista y corista Bentley Monet. Juntos, los dos crean música que fusiona synthpunk, grindcore pop y nerd rap para lograr un sonido impredecible y explosivo. Formada en 2015, la banda es conocida por sus frenéticos e impresionantes shows en vivo. Realizando más de mil espectáculos, Snailmate ha cultivado una ferviente base de fans que pretende ser inclusiva con la banda enorgulleciéndose de sus espectáculos como un espacio seguro para todos los géneros y personas de todas las sexualidades.

Su sencillo más reciente, «Trash, Baby», trata sobre su complicada relación con la creación de arte y la superación de la voz en sus cabezas que les dice que su música no es lo suficientemente buena. La canción explora temas de vulnerabilidad, confianza interna y aceptación de la creación artística como un proceso hermoso pero imperfecto. El dúo comparte: “Crear arte es vulnerable y todos luchamos con la necesidad de tirarlo a la basura (bebé)”.

Con un próximo álbum y fechas de gira para arrancar, Snailmate está listo para su próximo capítulo. Creando música que es catártica y relatable pero verdaderamente única, Snailmate es un emocionante dúo que desafía el género y que al final no se parece a nada que hayas escuchado. Verdaderamente auténtico, Snailmate inspira a sus oyentes a no disculparse ni avergonzarse de quiénes son. El dúo expresa: “La vida es demasiado corta para ser alguien que no eres, o fingir que te gustan las cosas solo para encajar. No es fácil, confía en nosotros. Pero una vez que sales de tu zona de confort, empiezas a conocer a otras personas reales y te das cuenta de que no estás solo”.

https://www.instagram.com/snailmate

https://twitter.com/snailmateband