¡Tomas Chris estrena su álbum debut “Butterfly”!


El cantautor y músico argentino Tomas Chris presenta oficialmente su álbum debut, “Butterfly”: una aventura indie rock con destellos vintages. A lo largo de sus 11 tracks, el artista abraza la lengua inglesa, las melodías setentosas y la búsqueda de una identidad propia, donde las historias, los instrumentos y los agregados estéticos hablan un mismo idioma.

El álbum nace en el 2020, con la búsqueda de lo que quería que sea mi primer ‘sonido’ y, dado el encierro, me paso lo mismo que a todos: me vi obligado a experimentar un poco con mis emociones y con todo lo que estaba viviendo en esa época”, afirma Tomas Chris sobre los entretelones y vicisitudes que atravesó su ópera prima.

Influenciado por artistas como The Beatles, The Rolling Stones, Queen, Phil Collins y Van Morrison, Tomas Chris se zambulló en el mundo de la música a temprana edad. Su interés por la guitarra y el piano despertaron un sinfín de estímulos creativos y sonoros, que originaron su primera canción: “Se la escribí a mi mamá y puedo decir con certeza que no es la mejor canción del mundo”, declara con picardía el artista.

De notable curiosidad artística, Tomas Chris incursionó en el terreno musical profesional en 2019, cuando descubrió que era posible publicar singles y demos. Entusiasmado, se redescubrió y desafió como compositor para mejorar su técnica, y un año más tarde vería los frutos de su esfuerzo: “FiloSofía”, su primer single, vería la luz en 2020.

El año que comienza renueva los horizontes del artista, que trabajó en su álbum debut hasta lograr una pieza que lo representara: “‘Butterfly’ fue el proyecto que necesitaba para confirmar que, en tiempos de adversidad, el amor propio y para los demás puede sanarlo todo. El álbum está hecho a base de recuerdos, de momentos melancólicos, divertidos y emocionantes. Momentos en los que tuve que sentarme conmigo mismo y ver que iba a hacer con los sentimientos que me inundaban en esa etapa de mi vida. Butterfly se puede resumir como un mensaje de amor y esperanza del que estoy y siempre voy a estar orgulloso”, concluye Tomas Chris, con un 2023 prometedor por delante.

Escucha “Butterfly” el nuevo álbum de Tomas Chris en todas las plataformas digitales en el siguiente y en Spotify: open.spotify.com/album/1EGIHdKs0uX3ATMUVLJUgw


Ficha Técnica:
Butterfly fue un proyecto ejecutado codo a codo con Agustin Cotroneo como productor y fue grabado, mezclado y masterizado dentro de su home studio.