La semana previa a la entrega de los premios de la Academia llega una selección de aquellas cintas que ganaron alguna estatuilla y que quedaron en el recuerdo de los espectadores.

Los Oscar® están a la vuelta de la esquina y la mejor manera de prepararse para esta ceremonia es con un repaso por aquellos títulos que participaron de la premiación y salieron triunfadores. Una cita imperdible para cada noche entre el lunes 18 y el viernes 22 de febrero (ver horarios en el detalle de las películas), en la que el Especial Camino al Oscar pondrá en escena a Gravedad, Batman: el caballero de la noche, Alicia en el País de las Maravillas, 12 años de esclavitud y Mad Max: furia en el camino.

La ceremonia de entrega de Academy Awards® se realizará el domingo 24 de febrero con una transmisión que comenzará a las 20.30 horas en TNT (doblada al español) y TNT Series (idioma original), y que contará con las entrevistas de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría desde la alfombra roja, y los comentarios de la gala a cargo de Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez y César Cardoza.

El lunes 18, a las 23.41 horas, arranca el Especial Camino al Oscar con Gravedad (Gravity), cinta que obtuvo siete Oscar®, incluyendo Mejor Director (Alfonso Cuarón) y Mejores Efectos Visuales. La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) está en su primea misión espacial, la STS-157. Mientras repara un panel del Telescopio Espacial Hubble junto al astronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien está en su última misión antes de retirarse, ambos reciben la notificación de que los restos del impacto de un misil ruso en un satélite causaron una reacción en cadena que está destruyendo otros satélites y acercándose hacia ellos. Poco después, los demás tripulantes del transbordador mueren y Stone y Kowalski quedarán solos e incomunicados.

El martes 19 (madrugada miércoles 20), con dos premios en la mesa, Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger) y Mejor Edición de Sonido, es el turno de Batman: el caballero de la noche (The dark night), a las 00.20 horas. Christian Bale y el director Christopher Nolan vuelven a trabajar juntos después del éxito de Batman Comienza. Esta vez, Heath Ledger se une al elenco como El Guasón y Aaron Eckhart como Harvey Dent en una nueva aventura de El Caballero Oscuro. Con la ayuda del teniente Gordon (Gary Oldman) y del nuevo Fiscal de Distrito, Harvey Dent, Batman debe destruir al crimen organizado en Ciudad Gótica de una vez por todas. Los tres logran anotarse un éxito al principio, pero muy pronto se verán persiguiendo a una nueva mente criminal conocida como El Guasón, quien sume a Ciudad Gótica en la anarquía y fuerza a Batman a cruzar la línea entre ser un héroe y un vigilante.

Alicia (Mia Wasikowska) es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico para reunirse con sus amigos de la infancia: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja. Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) obtuvo dos estatuillas por Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección de Arte y se presenta el miércoles 20 (madrugada jueves 21), a las 00.56 horas.

A continuación, 12 años de esclavitud (12 years a slave), ganadora de tres premios de la Academia, incluidos Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong’o), el jueves 21 (madrugada viernes 22), a las 00.16 horas. Corre el año 1841. Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) es un afroamericano nacido en libertad que se gana la vida como violinista y vive felizmente en Nueva York junto a su mujer y sus dos hijos. Un día conoce a dos hombres que le ofrecen un trabajo temporario como músico en Washington D.C. Pero todo resulta ser un engaño, y los dos hombres terminan vendiendo a Solomon como esclavo. Durante los siguientes doce años, Solomon vive todo tipo de maltratos y vejaciones por parte de sus diferentes amos.

Para finalizar, Mad Max: furia en el camino (Mad Max: fury road), el viernes 22 (madrugada sábado 23), a las 00.12 horas. La cinta consiguió seis Oscar®, entre los que destacan Mejor Edición, Mejor Diseño Vestuario y Mejor Maquillaje. Acosado por un pasado turbulento, Mad Max (Tom Hardy) cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo. Sin embargo, termina uniéndose a un grupo que huye a través del Páramo en un camión de guerra conducido por la Emperatriz Furiosa (Charlize Theron). Ellos escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), a quien se la ha quitado algo irreemplazable. Enfurecido, el villano reúne a todas sus pandillas y persigue despiadadamente a los rebeldes en una intensa guerra del camino.

Sobre TNT
TNT, que pertenece al grupo Turner Latin America, es una de las marcas ícono de pay TV de la región. En su programación ofrece series y producciones originales locales e internacionales como Hasta que te conocí, Un Gallo para Esculapio, El Maestro, La Fragilidad de los cuerpos, El lobista, Falco, Rosario Tijeras; además de los más recientes éxitos producidos por Hollywood y la temporada de premios de la industria de la música, el cine y la televisión como los Premios Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, Grammy®, Latin Grammy®, Billboard Music Awards®, Premios Platino del Cine Iberoamericano®, Victoria’s Secret Fashion Show® y Miss Universo®, entre otros.
TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina. TNT llega a 62 millones de suscriptores, lo que convierte a la marca en una de las cadenas con mayor distribución en la región. La señal cuenta con el sistema SAP para seleccionar el idioma, además de contar con la opción TNTGO (tntgo.tv) que es la App donde los usuarios de los principales cableoperadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming y catch up de sus eventos exclusivos, películas y series.

www.tntla.com
facebook.com/tntla