Una verdadera caldera. Así podría definirse lo que se vivió anoche en el Teatro Caupolicán con la presentación de Exodus. La banda, legendaria en la historia del thrash metal mundial, llegaba a Chile con su tour “The beatings will continue…” para presentar su más reciente trabajo “Persona non Grata”, editado en 2021. Es por eso que se dieron cita en el clásico recinto de San Diego para cerrar el evento “Thrash old True”, que también tuvo a Slavery, Cabrío y Criminal, comandado por el gran Anton Reisenegger, abriendo los fuegos de la velada metalera.

A las 21:30 Exodus hizo ingreso al escenario y la locura fue total. Una cancha absolutamente repleta y encendida y una audiencia complementada a fuego con la banda californiana fueron la tónica de la jornada, donde los estadounidenses liderados por su guitarrista Gary Holt, entregaron parte de lo mejor de su repertorio, mostrando versatilidad, energía y virtuosismo en cada una de sus canciones.

Así fueron pasando algunos temas del nuevo disco, como “Prescribing Horror”, intercalados con clásicos como “Piranha”, “Bonded by Blood”, “And Then Were None” o “Strike of The Beast”, pertenecientes a su primer disco, a éstas alturas uno de los grandes trabajos en la historia del género, en un set list que a juicio de lo vivido ayer, no decepcionó a nadie.

“Santiago: Ustedes son el mejor público del mundo” repitió el vocalista Steve “Zetro” Souza durante prácticamente todo el show. Y si estuvieron ahí esa locura se podía sentir. En los gritos, la compenetración, en el interminable e incansable mosh que se hizo presente a lo largo de todo el espectáculo. “No solo han sido el mejor público del tour. También son la mejor audiencia del mundo”, reiteraba Souza, vitoreado por ese mismo público que se encargó de demostrarle canción tras canción, que no estaba equivocado.

Exodus es una banda estadounidense, pero que en Chile juega absolutamente de local. Han venido muchas veces y se dan el tiempo de tocar no sólo en Santiago, sino que de agendar presentaciones en regiones. Incluso han deslizado la posibilidad de grabar un show acá en reconocimiento a su férrea y fiel audiencia local, que todos esperamos sea algo que concreten muy pronto y que seguro sería un éxito garantizado.