El grupo italiano de metalcore The End At The Beginning se complace en anunciar el lanzamiento de su tercer álbum, «Lightbringer», disponible ahora en todas las plataformas digitales. El álbum fue grabado por Federico Ascari en Zeta Factory, arte de Mattia Castiglia.

Sobre “Lightbringer”, la banda dice: “’Lightbringer’ es nuestro tercer larga duración y nuestro primer LP compuesto por la formación actual. Viene de uno de los momentos más duros que hemos pasado y representa una consecuencia directa del camino compositivo que empezamos a trazar en ‘Elements’. Las nueve canciones están conectadas tanto en la música como en las letras, dando forma a un álbum conceptual real con el objetivo de contar una historia.

Inspirándonos en el poema El Paraíso Perdido y en la figura mitológica de Prometeo, hemos intentado contar nuestra propia reinterpretación de estas dos visiones: la historia trata de Lucifer que, tras su destierro de los Cielos y su rebelión contra el castigo, se convierte en quien trae el fuego de la conciencia a la humanidad y, eventualmente, el emisario de su destrucción, terminando de envidir su mortalidad. Musicalmente, las canciones se conectan a través de la presencia de importantes secciones orquestales, un camino que comenzamos a seguir con el EP anterior que, en este trabajo, se ha convertido cada vez más en el elemento caracterizador del sonido de la banda. Obviamente, todo está rodeado de los sonidos y estructuras típicos del metal y el metalcore moderno”.

LISTEN «LIGHTBRINGER» HERE!