En el contexto del movimiento social actual, la sala retoma su cartelera con tres obras del Colectivo CTM que se presentarán desde el 9 de noviembre hasta el 7 de diciembre en un horario especial los días sábado y domingo a las 12 h con el fin de facilitar el acceso del público.

Teatro del Puente cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Entendiendo la manifestación legítima del descontento social y que se ha hecho carne en la protesta de un pueblo que espera reformas concretas y de fondo para mejorar la situación de inequidad en la que vivimos, Teatro del Puente pondrá en cartelera el ciclo Teatro en Resistencia con tres obras del Colectivo CTM que podrán verse a partir de este fin de semana en la sala que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

En estos momentos tan cruciales que vive el país, el teatro sigue siendo una instancia que se resiste a callar los temas que afectan a una gran mayoría, se resiste a rendirse ante la adversidad y da voz a quienes resisten la marginalidad a la que la sociedad los ha relegado.

El ciclo está compuesto por tres obras del colectivo CTM que abordan las temáticas del femicidio, el mundo trans y la infancia en el Chile de hoy. El colectivo CTM (Cuerpo, Texto y Multimedia) integrado por Andrés Rebolledo, María José Pizarro, Daniela Espinoza, Laura Chávez, Manuel Pacheco y Alejandro Rojas; desde 2014 ha venido desarrollando un trabajo en torno a temáticas sociales que hablan de un Chile marginado y que sólo aparece en las noticias como un dato estadístico que esconde la realidad de personas cuyo sufrimiento ha sido normalizado por la historia oficial.

Las obras que integran este ciclo son los re estrenos de Desdémona y Soledad que estarán los días 9 y 10 de noviembre, y 16 y 17 de noviembre respectivamente, ambas a las 12:00. El ciclo se cierra con el estreno de Justicia cuyos horarios se confirmarán de acuerdo a la evolución de los acontecimientos.

Las entradas tendrán un valor único de $3.000 y se venden directamente en boletería del teatro desde una hora antes de la función.

Desdémona
Sábado 9 y domingo 10, 12:00
Soledad
Sábado 16 y domingo 17, 12:00
Valor único $3.000
Las entradas se venden directamente en boletería desde una hora antes de la función.
Teatro del Puente
www.teatrodelpuente.cl
Parque Forestal s/n
Metro Estación Baquedano
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
CICLOVÍA A LA PUERTA

RESEÑA DESDÉMONA
En una sala de la PDI se encuentra detenida Desdémona, quien es interrogada por la muerte de su marido. A través de su testimonio, nos adentraremos en la intimidad de su relación y en las circunstancias que desencadenaron el fatal desenlace.
Desdémona se presenta como una investigación en torno a la mujer, el amor y el silencio siendo, al mismo tiempo, un intento por atrapar la violencia que el lenguaje y los pequeños actos de la vida cotidiana, que terminan desencadenando grandes actos de horror.
FICHA ARTÍSTICA
Elenco: Macarena Fuentes y Cristóbal Goldsack
Dirección: Ignacio Tolorza
Dramaturgia: María José Pizarro
Diseño escenográfico: Ricardo Montenegro y Andrés Rebolledo
Diseño musical y sonoro: Tomás Peña y Javiera Ávila
Vestuario: Daniela Espinoza
Producción: María José Pizarro
Duración aprox: 50 minutos

RESEÑA SOLEDAD
Soledad, es la segunda parte de la trilogía «rabia» de María José Pizarro. El montaje mezcla diferentes lenguajes escénicos con el teatro físico y cuenta la historia de una periodista que en medio de una investigación para el diario en el que trabaja, se enamora de una prostituta transexual que termina asesinada por un carabinero.
Ficha artística:
Elenco: Luis Chávez
Dirección de dramaturgia: María José Pizarro
Asistencia de dirección: Daniela Espinoza
Diseño: Esperanza Hernández
Realización escénica: Andrés Rebolledo
Mapping: Kurt Liebsch
Material audiovisual: Valentina León
Música original: Tomás Peña