Dolor, bálsamo y advertencia. La emoción de un bolero y la pasión de un tango se alían en un trabajo con presencia que eriza la piel, una voz que se alza y rebaja el peso del despecho. Estamos ante “Te Maldigo”, sencillo encargado de telonear el próximo disco de la artista canaria Laura Low y que podremos escuchar el miércoles 9 de noviembre.
El desamor, la rabia y ese dedo acusador que empaña la canción nos transporta a un tiempo pasado, casi en tono sepia, donde la protagonista de la historia no solo maldice sino parece prometerse no volver a dejarse engañar.

Es un grito que alivia y un peso menos con el que cargar en el pecho de todos aquellos a los que algún día les arrancaron el corazón y se lo hicieron añicos.
Son tantas las texturas que la acarician, que es difícil atinar en qué espacio-tiempo nos encontramos. Pareciese como si un sentido Gardel, el arrebato de un Marc Anthony en sus inicios y una apasionada Olga Guillot se hubiesen dado cita hoy y la conversación resultara en esta obra, nacida en un 2020 confinado y que en el último año ha ido tomando forma en las manos de la cantautora, Guillermo Lupión y Yeray Herrera (Tenerife), quienes han sido cómplices indispensables en este periplo.

Siempre fiel a sus raíces canarias y sin ocultar sus variopintos gustos e influencias
musicales, nos encontramos ante la madriguera del conejo. La artista va cayendo poco a poco y nos permite vislumbrar todo el imaginario que formará parte de un disco conceptual en el que se desdibujan los límites que separan el sinfín de matices que le dan forma. El LP, titulado “Alma Vieja”, verá la luz a finales de este 2022 y ya sentimos hacer la boca agua. Hasta entonces, ya podemos hacer pre-save y empezar a sumergirnos en esta emocionante historia.

Pre-Save “Te Maldigo”: https://presave.io/t/temaldigo

Créditos
Producción musical – Guillermo Lupión, Yeray Herrera
Melodía y letra – Laura Low
Mezcla y máster – Guillermo Lupión