Cuando se trata de cintas de terror, nada mejor que una dosis de John Carpenter, que se mete en la cabeza de la audiencia con sus historias de logias vampíricas, coches endemoniados y monstruos ancestrales. Y cuando llega Halloween, el escenario es aún más propicio para gozar por las distintas caras del terror de uno de los directores más oscuros de Hollywood. El jueves 31 de octubre, TCM presenta el Especial Halloween con Carpenter, desde las 23.00 horas. Una noche inolvidable con un triple viaje por el universo retorcido del director, junto a James Wood, Sam Neill, Sheryl Lee, Hayden Christiansen y el mismísimo Stephen King.

Todo parte a las 23.00 horas con Christine. Arnie compra un auto usado, un Plymouth Fury 1958 rojo y blanco, para reciclar. Pero no es un coche cualquiera: dentro de su chasis vive una presencia atroz, una fuerza demoníaca que terminará con cualquiera que se le ponga en su camino. Cuanto más tiempo Arnie dedica a Christine, más aguda se torna su obsesión: se vuelve oscuramente ermitaño, su personalidad cambia por completo y, alucinado por la pasión, le promete una completa y absoluta devoción.

Luego, a las 23.03 01.03 horas, es el turno de Vampiros. Por largo tiempo la Iglesia no ha descartado la existencia de vampiros. Descubren que un grupo de ellos están en la búsqueda de la fatalidad para la humanidad por lo que el Vaticano contrata a un grupo de ‘caza-vampiros’, encabezados por Jack Crow, para destruirlos antes de que encuentren el crucifijo.

Para finalizar, llega En la boca del miedo, a las 04.40 horas. Un famoso escritor desaparece sin dejar rastro justo antes de entregar su última novela. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se vuelven inexplicablemente violentos. El detective John es contratado para investigar la desaparición y se encontrará con sorprendentes situaciones.

www.tcmla.com