Un trallazo ochentero pegadizo y muy bailable

Suso Díaz gira su estilo con Broken Bones
Suso Díaz gira su estilo con Broken Bones

Estamos en tiempos raros, tiempos donde nos cuesta cambiar o intentar recuperar nuestra vida de antes de la pandemia. Aún quedan valientes que se atreven a innovar, a cambiar y por qué no decirlo, a desafiar las normas establecidas. Este es el caso de Suso Díaz y de su banda The Appaloosas quienes acaban de presentar su nuevo single ¨Broken Bones¨ (MusicHunters Records 2022). Una canción donde aparece un estilo muy diferente a lo que hasta ahora nos había mostrado Suso Díaz. Si hasta ahora nos habíamos encontrado con canciones más lentas, más oscuras y con un trasfondo más emotivo, ante nosotros surge una canción lumínica, con una energía incontenible y que produce en el oyente un sentimiento de tremenda alegría.

La letra está formada por un puñado de reflexiones que Suso fue esbozando en la furgoneta de la banda mientras devoraban kilómetros, sobre lo que implica dedicarse en cuerpo y alma a la música en estos días y compartir oficio con el resto de Appaloosas. En esta nueva canción nos encontramos a una banda completamente ajustada, sabiendo que hacer en cada momento y cuyo resultado es este single bailable y dinámico.

Broken Bones es el tercer y último adelanto del nuevo disco de Suso Díaz & The Appaloosas que verá la luz antes de que acabe el año. Un disco donde la banda logra tener ese sonido que tanto han ido buscando y que se ha cocinado a fuego lento en  «Estudios 335 de Domingo Díaz» en Sevilla. La canción llega acompañada por un video musical creado por el propio Jaime Hortelano.

Durante el verano Suso Díaz & The Appaloosas han estado de gira por diversos festivales de España, destacando el Festival Blues Cazorla o el Festival de Pueblos Blancos, donde actuaron con artistas de la talla internacional como Joe ¨King¨Carrasco o Donovan Keith, entre otros muchos. En breve saldrán a la luz las nuevas fechas de conciertos que Suso Díaz tiene preparadas para el final de 2022 y el 2023.