Spartan Race llega en su séptima versión con nuevos retos e innovaciones  en sus distintas carreras a lo largo del año, las cuales tendrán categorías para todo tipo de público, desde los más pequeños con Spartan Kids hasta los más deportistas realizando la MultiTrifecta X4.

Una de las grandes novedades de este año es que se realizarán cuatro eventos Trifecta Weekend, un reto mental y físico que consiste en completar tres distancias en un fin de semana: Sprint 5K, Super 10K y Beast 21K. Los competidores pueden elegir participar en tan solo un evento o en los cuatro que se realizarán y así ganar la medalla MultiTrifecta, que conmemora el logro de haber corrido al menos dos Trifectas en un año.

Por otro lado, para los más principiantes, se realizará dos Spartan City, un evento no competitivo, pensado para todas aquellas personas que quieren adentrarse en el camino Spartan. Éste consiste en una carrera de 5K + 20 obstáculos en escenarios de fácil acceso en el centro de las ciudades.

Además de estas carreras, otra de las principales novedades, son las locaciones donde se llevarán a cabo las carreras, ya que este año habrá competencias en ciudades, playas y cerros, pudiendo así tener diferentes distancias y obstáculos.

Por su parte, este año se estrenará una nueva modalidad de pase anual, que permite formar parte de más de dos competencias al año. Existirán varios tipos de pases, sin embargo, los más destacados para los eventos de adultos son Trifecta Weekend Pass, con el cual se puede participar en los cuatro Trifecta Weekend del año; y Trifecta Weekend + City Pass, para participar en los cuatro Trifecta Weekend y los dos City del año.

Para las competencias de los niños también existirán pases, entre los cuales destacan Spartan Kids Full Pass, que permite participar en los cuatro eventos Kids + dos City Kids; y Spartan Kids Trifecta Pass, para poder competir en tres carreras de Kids a elección.

También, este 2023 se continuará con las National Series de Chile, una clasificación dentro del  Ranking Nacional en las categorías Age Group y Elite donde los mejores exponentes de cada grupo, recibirán un reconocimiento y premio especial al finalizar el año. Para esto se escoge una distancia por cada evento Trifecta Weekend del año para que sean parte de las National Series y al finalizar el año, se tomarán tres de cuatro mejores resultados.

El martes 20 de diciembre comienza la primera preventa de las entradas para poder formar parte de estas competencias. Existen 47 tickets distintos y los precios van desde los $55.000 hasta los $841.000 por todas las carreras del año. Desde el 20 al 31 de diciembre se realizará un descuento extra del 5% en los pases anuales, sin embargo, éstos ya tienen un descuento incluido del 20% que estará vigente en las cuatro preventas.

Spartan Race 2023 está a cargo de Anden Brand Experiencies, parte del holding nacional The Wallas Group , quienes prometen ofrecer un evento de talla internacional, acompañado con todos los protocolos de seguridad, logística y producción como los vividos en los últimos eventos Spartan Race Chile.