Algunas personas relacionan a las arañas con sensaciones horrorosas. Cuando las observan sienten una gran desconfianza y temerosas de su picadura escapan sin pensarlo dos veces, mas hay un héroe no siente temor ante ellas. Él lanza su tela de araña entre los edificios, enfrenta a los criminales e intenta ser un muchacho normal. No importa si enfrenta una situación adversa o si aparece un gran enemigo invencible, porque Peter Parker actuará siguiendo la frase: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. El domingo 27 de noviembre, SPACE trae el Especial Hombre Araña para disfrutar una jornada con acción, romance y batallas contra reconocidos supervillanos.

Las aventuras comienzan a las 08.10 horas con El Hombre Araña. Durante una excursión escolar Peter Parker es mordido por una araña genéticamente alterada. Él desarrolla una fuerza sobrehumana, la capacidad de trepar por las paredes y producir telaraña. Tras la muerte de su tío, Peter jura usar sus increíbles habilidades para enfrentar al crimen adoptando la identidad de Spider-Man.

Continúa a las 10.50 horas con El Hombre Araña 2. Peter Parker intenta compatibilizar sus hazañas heroicas con su vida personal. Pero las cosas se complican cuando aparece el Dr. Octopus, un nuevo y poderoso enemigo.

Poderosos villanos se hacen sentir con fuerza en El Hombre Araña 3. Desde las 13.35 horas, Peter Parker ha logrado combinar su vida personal junto a Mary Jane con la lucha del superhéroe. Ahora el Hombre Araña se enfrentará a nuevos enemigos, llevándolo por un camino alejado del bien.

Una nueva versión de la historia llega a las 16.35 horas en El Sorprendente Hombre Araña. El actor Andrew Garfield interpreta a Peter Parker, un adolescente que obtiene superpoderes al ser mordido por una araña mutante. Bajo la identidad del Sorprendente Hombre Araña, él detendrá los planes del temible hombre-reptil y salvará a la ciudad.

A las 19.35 horas, el protagonista deberá adentrarse en los secretos de la familia Parker. El año 2000 Richard Parker, un científico de la compañía OsCorp, y su mujer Mary son asesinados. En El Sorprendente Hombre Araña 2 han pasado catorce años, sin embrago Peter quiere averiguar la verdad tras su repentina muerte.  Mientras tanto Harry Osborne visita a su padre afectado por una enfermedad hereditaria en Manhattan. El ingeniero eléctrico de OsCorp, Max Dillon, cae en un tanque de anguilas eléctricas manipuladas genéticamente y se convierte en Electro.

El especial arácnido finaliza a las 23.00 horas con Spider-Man: Lejos de Casa. El mundo ha cambiado para siempre y Peter Parker carga con el legado de Tony Stark. En un intento de escapar a sus heroicas responsabilidades, Peter decide unirse a sus amigos en unas vacaciones por Europa, pero sus planes se vienen abajo cuando acepta a regañadientes ayudar a Nick Fury a salvar el mundo. 

SPACE dedica un domingo al increíble Hombre Araña, el domingo 27 de noviembre, desde las 08.10 horas.