SOBERNOT, la banda nacional que realizan una mezcla híbrida del grandilocuente Thrash Metal Técnico con mucho Groove, toques de ritmos latinos y elementos de Metal Progresivo, liberaron este jueves 7 de julio «Destroy», su esperado segundo álbum que reúne 10 temas que se traducen en letras poderosas, coros para levantar el puño, melodías y una vertiginosa adrenalina.

«Hemos crecido mucho como músicos y compositores, y eso se muestra de forma muy evidente en «Destroy», nuestro ‘niño pandémico’, ya que inicialmente nuestra idea era grabar solo un EP. Con tiempo de sobra en la pandemia creamos más canciones e incorporó muchas influencias, referencias, diferentes técnicas y ritmos que funcionaron a la perfección. Thrash, Heavy, Death, Prog, Groove, e incluso Nu-Metal se perciben fácilmente, lo que lo hace muy difícil para los que les gusta etiquetar las cosas (risas). Este disco está hecho y fue hecho por los que realmente aman las diferentes clases de Metal, y con la producción de Franco Gabelo, masterización del reconocido Tony Lindgren y portada de Sandeev Reehal lo considero el mejor trabajo que he grabado hasta el momento” , comenta César «Vaigor» Vigouroux (voz).

“Destroy” continúa el camino trazado por el álbum debut de 2018 “Silent Conspiracy”, manteniendo los riffs técnicos, complejos y alucinados como una identidad única. El disco fue  coproducido por Franco Gabelo (Chile), Pablo La’Ronde y la propia banda, masterizado en Fascination Street Studios (Suecia) por el reconocido productor Tony Lindgren (Sepultura, Opeth, Kreator), al que se suma la increíble portada – firmada por el artista británico Sandeev Reehal, quien logró retratar con sus trazos el alma de este nuevo álbum.

«Realmente disfrutamos escribir canciones con ‘sentimiento’ mucho más que mostrar virtuosismo, por lo que este álbum hará que el oyente cante con cada palabra, solos, partes de guitarra, batería, melodía y todo lo demás  haciendo ‘guitar air’ (risas). Tratamos de explorar muchos ritmos y tempos, mezclando todo en un solo ritmo, para que cada pista se convierta en su propio tipo de ambiente, desde rápido y pesado hasta suave y limpio. Entonces, si te apasiona la música, «Destroy» es definitivamente tu disco», opina Pablo «Chespi» La’Ronde (guitarra/voz).

En palabras de Joaquín «Yakls» Quezada (bajo):»Es nuestro trabajo más ambicioso hasta el momento, ya que nos ha llevado a expandir nuestras habilidades como músicos. Pyro, nuestro baterista actual, es como una absoluta bestia detrás de la batería y su increíble técnica y habilidad cambió por completo nuestro enfoque musical. ¡La producción y masterización han elevado aún más nuestro Extreme Groove Metal dejándonos muy satisfechos! ¡Puedes escuchar toda la explosión musical saliendo de los parlantes! Definitivamente es el álbum que siempre soñamos hacer, ahora hazte un favor: escúchalo fuerte!». 

“Para poder crear un disco lleno de riffs, ritmos potentes, melodías pegadizas y estribillos tuvimos que trabajar demasiado en las composiciones e incluso en el límite físico durante las grabaciones. Fue un proceso largo en el que nos enfocamos mucho para lograr el mejor resultado, totalmente nuevo para Sobernot y muy diferente al disco anterior. Me encanta «Destroy» y me encanta tocarlo de principio a fin», finaliza Piero «Pyro» Ramírez (batería). 

«Smoke Masters (Gimme My Money Back)», el segundo sencillo extraído de «Destroy» fue lanzado como video clip y presenta al actor chileno Cristián López interactuando con la banda de manera tragicómica, junto con imágenes del grupo interpretando la canción, en una localización única, captada en toda su esencia por el objetivo de la productora local Under Films.

Escucha  “Destroy” en tu plataforma favorita acá: https://songwhip.com/sobernot/destroy