La banda británica de rock y arte alternativo Shape of Water acaba de revelar un nuevo video musical y el sencillo «Don’t Leave Me in the Dark». Este es el segundo lanzamiento de su próximo álbum LP Amor Fati, que se lanzará el 28 de octubre de 2022 a través de Eclipse Records. El video fue dirigido por Luca De Falco.

«Solitarios, ¿no lo somos todos? Esta canción trata literalmente sobre un sueño húmedo y el soñador se queda solo, y la soledad es el verdadero significado de esta letra y lo que experimentamos cuando estamos solos», dice el vocalista principal y teclista Rox Capriotti. . «Teníamos miles de ideas para este video, pero se nos acababa el tiempo y el presupuesto, así que un día, durante una de las numerosas reuniones que tuvimos para decidir qué tipo de video queríamos filmar, dijimos ‘¿por qué no lo hacemos? intentar hacer algo divertido esta vez?’ y luego a todos se nos ocurrió la idea de un dildo cantando solo la canción en su habitación, rezando para no ‘quedarse en la oscuridad'». El guitarrista Luca De Falco continúa: «El video está medio filmado y medio dibujado. Construimos la habitación con un cartón y varias cosas que teníamos en la casa, la ventana con la lluvia y nuestro logo en la parte de atrás es un iPad que reproduce constantemente un videoclip. con lluvia y edificios, ¡y el resultado es asombroso!”

El nuevo álbum de Shape Of Water se titula Amor Fati, en latín “Love of Fate”, en alusión a Nietzsche y la filosofía del determinismo que implicaría que el destino ya está escrito y debemos aceptar la falta de sentido de nuestro libre albedrío. Además, esta obra maestra estética (y rockera) transmite un mensaje conmovedor sobre el aislamiento como un canto del cisne, hablando del increíble potencial de la humanidad a medida que irónica y trágicamente nos fusionamos unos con otros. Usamos máscaras de equilibrio y esperanza, pero la muerte nos convierte en polvo que se desliza con el viento. Creamos máquinas poderosas y construimos monumentos de esperanza, pero nos perdemos en el proceso. Musicalmente, el álbum es tan diverso como sónicamente agradable. En lugar de potentes acordes de guitarra utilizados para el golpe y la dinámica, Shape of Water emplea sintetizadores tácticos de tonos bajos de una manera similar a John Carpenter que utiliza lo que él llamó «aguijones», dando impacto y potencia al avistamiento de Michael Meyers. En los medios y agudos, la banda ofrece varios estilos de teclados expresivos, elegantes y dinámicos: delicados, refinados, altísimos y audaces. Las guitarras se usan con buen gusto, tan suavemente que a veces uno podría confundirlas con teclados y viceversa, y las voces son lo que Salieri, en la película Amadeus, llamó una “belleza absoluta”.

 

Watch the new «Don’t Leave Me in the Dark» music video via YouTube, and stream the single on Spotify, Apple Music, Pandora, Tidal, Deezer, and Amazon Music

New full-length album Amor Fati is out October 28, 2022. Pre-order / Pre-save at this location