La banda británica de art rock alternativo Shape of Water acaba de revelar un nuevo video musical para la canción «Starchild». El video fue dirigido por Luca De Falco. Este es el tercer video musical de su nuevo álbum de larga duración Amor Fati, que también se lanza hoy en todo el mundo a través de Eclipse Records, y ahora está disponible en todas partes.

“La canción Starchild está inspirada en el determinismo y la teoría de la simulación”, dice el vocalista Rox Capriotti. “Se enfoca en el libre albedrío como una meta inalcanzable mientras está rodeado por la personalidad inalterable de un individuo y las circunstancias dictadas por la sociedad. Seguimos caminos preestablecidos sin siquiera darnos cuenta”. El guitarrista Luca DeFalco continúa: “Elegimos esta canción porque es la cúspide de nuestra expresión en este momento exacto. La estructura del video de Starchild identifica la naturaleza de la banda en sí misma, así que… para nosotros era importante hacer un video al respecto. El guion del vídeo era diferente al principio, pero las lluvias incesantes en Manchester hicieron imposible rodar en las localizaciones que habíamos planeado, así que improvisamos e hicimos algo diferente. Decidimos usar CGI para implementar las figuras de un feto para representar la nueva vida y el círculo infinito, y las cabezas humanoides como instancias de muerte. La idea inicial para la parte final era tener una actuación de banda completa, pero nos enamoramos de la escena de Rox cantando. El acto es empático y las lágrimas que caían por su rostro eran reales. El viento en su rostro, la gradación de color, la actuación y todo lo demás fue tan dramático que decidimos mantenerlo sin cortes”.

El nuevo álbum de Shape Of Water se titula Amor Fati, en latín “Love of Fate”, en alusión a Nietzsche y la filosofía del determinismo que implicaría que el destino ya está escrito y debemos aceptar la falta de sentido de nuestro libre albedrío. Además, esta obra maestra estética (y rockera) transmite un mensaje conmovedor sobre el aislamiento como un canto del cisne, hablando del increíble potencial de la humanidad a medida que irónica y trágicamente nos fusionamos unos con otros. Usamos máscaras de equilibrio y esperanza, pero la muerte nos convierte en polvo que se desliza con el viento. Creamos máquinas poderosas y construimos monumentos de esperanza, pero nos perdemos en el proceso. Musicalmente, el álbum es tan diverso como sónicamente agradable. En lugar de potentes acordes de guitarra utilizados para el golpe y la dinámica, Shape of Water emplea sintetizadores tácticos de tonos bajos de una manera similar a John Carpenter que utiliza lo que él llamó «aguijones», dando impacto y potencia al avistamiento de Michael Meyers. En los medios y agudos, la banda ofrece varios estilos de teclados expresivos, elegantes y dinámicos: delicados, refinados, altísimos y audaces. Las guitarras se usan con buen gusto, tan suavemente que a veces uno podría confundirlas con teclados y viceversa, y las voces son lo que Salieri, en la película Amadeus, llamó una “belleza absoluta”.

For more information about Shape Of Water and their «Starchild» music video, please visit them on FacebookTwitter, Instagram, or TikTok, and follow the band on SpotifyApple Music, PandoraTidalAmazon Music, and Deezer now!

New full-length album Amor Fati is out now! Listen / Download at this location