Crisistema consolida su propuesta con un año desde su lanzamiento oficial como banda, un camino de buenas canciones nos trae la agrupación que plantea un rock auténtico que se encuentra en el metal y transita en
elementos progresivos, toques de garage y una buena cuota de sonido propio.
Cuando una canción representa una causa hereda un legado, y es lo que nos trae Cobarde, frente al dolor y la injusta vivencia real que se genera cuando existe el abandono, de quien huye de las responsabilidades y regresa cuando
es demasiado tarde para el perdón. Un mensaje que puede representar ese descargo esa potencia es lo que nos trae Crisistema.

En palabras de su vocalista Cristián Toro,
“En mi opinión la canción cobarde aborda el abandono de los padres hacia los hijos de forma directa y potente intentando graficar las consecuencias en las personas en el desarrollo de sus vidas.
En cuanto a lo musical la canción pasa por sonidos oscuros y melancólicos hacia tintes progresivos terminando en melodías armoniosas con poder.”

https://open.spotify.com/track/0LSCLKeCxBAoSjm8OpjCOZ

La banda capitalina estrena una canción robusta, con sonido potente y balance interpretativo, y es que el estilo de esta agrupación ha ido encontrando su norte y se definen con cada entrega, una fusión técnica que brinda un viaje lleno de matices que recorren los cimientos del buen rock.
Cobarde fue grabado, mezclado y masterizado por Eduardo Pando de Pando Estudio, en Santiago de Chile.

Integrantes
Pedro Lagos – Guitarra
Eduardo Flener – Batería
Edesio Ceceriño – Bajo
Fabian Castro – Teclado
Cristian Toro – Voz
Sergio Núñez – Guitarra