Este lunes 2 de marzo el canal ETC TV añadió a su programación 2 clásicos de la animación japonesa; «Ranma ½» y «Sakura Card Captor». Ambos reestrenos fueron muy comentados en redes sociales, logrando incluso ser tendencia en Twitter durante su transmisión.

Ranma ½ es una obra de la autora Rumiko Takahashi, y fue transmitida en Chile por primera vez en los años 90. Cuenta la historia de Ranma Saotome y Akane Tendo, un par de adolescentes destinados a casarse por un acuerdo entre sus padres, para poder mantener el dojo de artes marciales de la familia. El gran conflicto de la serie se desarrolla entorno a que Ranma carga con una maldición; cada vez que es empapado por agua fría, se convierte en una mujer. Esta serie tuvo bastante éxito en Japón, pero fue aún más exitosa en latinoamérica, principalmente por sus recordables personajes, por su picardía y su sentido del humor.

Por otro lado, Sakura Card Captor llegó a nuestro país a finales de los años 90 principio de los 2000. El género de las «magical girl» (chicas mágicas) ya había sido probado en latinoamérica luego del gran éxito de «Sailor Moon», pero Sakura (nombre corto con el que se le conoció en este lado del planeta) llegaba con un aire y elementos completamente distintos.

La serie nos presenta la historia de Sakura Kinomoto, una estudiante de primaria que encuentra en su casa un libro mágico lleno de cartas, las cuales se dispersan por la ciudad causando estragos. Al mismo tiempo despierta al guardián del libro, Kero, quien le cuenta que ahora su deber es recuperar cada una de las cartas, que antiguamente pertenecieron al gran mago Clow. Así comienza la aventura de Sakura, llena de colores, pétalos de cerezo y hermosos trajes diseñados por su mejor amiga para cada ocasión.

Ambas series pueden ser disfrutadas por las pantallas de ETC TV de lunes a viernes a las 18:30 (Ranma) y a las 20:30 horas (Sakura Card Captor), en su clásico doblaje para latinoamérica.
ETC TV está disponible en VTR, Movistar, Claro, GTD Manquehue, Telefónica del Sur y a través de la plataforma Zapping TV.