Desde el miércoles 6 de abril se realizarán clases gratuitas de guitarra traspuesta para adultos mayores.
La iniciativa, financiada por el Programa Adulto mayor de la Municipalidad de Valdivia será dirigida por  el músico y folklorista local, Víctor Rebolledo.

El taller busca enseñar las técnicas de tocar guitarra traspuesta a los adultos mayores, “la cual es una forma mucho más sencilla que la tradicional, en donde según la afinación se puede obtener una nota rasgueando al aire las cuerdas y las otras notas solo con un dedo apretando las cuerdas en diferentes espacios del brazo del instrumento”, sostuvo el músico a cargo.

El objetivo de la iniciativa  es poner al alcalde las y los adultos mayores el aprendizaje sencillo de un instrumento,  “que les acompañe durante sus momentos de soledad y tranquilidad, como también una forma creativa de entretención”, explicó.

Los talleres presenciales tendrán lugar en  la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Calle Alonso de Ercilla #740 (sector Corvi), y comienzan el miércoles 6 de abril de 15 a 16 horas para el primer nivel, de 16.15 a 127.15 horas para nivel intermedio y finalmente, para avanzados, las clases se realizaran el viernes de 10 a 11 horas.

Las inscripciones se reciben a través del correo  elvaldivianocantor@gmail.com o al + 56994518786