La banda es conocida por su jangle pop catártico clandestino elogiado por artistas como Pitchfork, NPR y R.E.M. El nuevo 7” ve a Bella Quinlan tomar la voz principal por primera vez desde la reinvención completa de la banda de “Out of Time” de R.E.M. (respaldada por la propia banda con emojis de fuego). El lado A es un nuevo original, «If Only», y el lado B es una versión del mercurial «I Just Want To See You So Bad» de Lucinda Williams.

Quivers, de Melbourne, Australia, ha sido una banda clandestina de jangle pop catártico durante el tiempo suficiente como para que el año pasado aguzaran los oídos de Pitchfork, NPR y R.E.M., pero es con un nuevo 7” antes de su primera gira por Estados Unidos que finalmente lanzan el murciélagos de una cueva y los secretos de la botella. En ambas canciones, Bella Quinlan asume la voz principal por primera vez desde que la banda reimaginara por completo Out of Time de R.E.M. (respaldada por la propia banda con emojis de fuego). El lado A es un nuevo original, ‘If Only’, y el lado B es una versión del mercurial ‘I Just Want To See You So Bad’ de Lucinda Williams.

Todos los mejores 45 ralentizan el tiempo y te invitan a bailar, por lo que «If Only» es más oscuro y más bailable de lo que podría ser el segundo álbum Golden Doubt (Ba Da Bing, 2021). Mientras el bajo y la batería arden, y las guitarras arpegiadas se esparcen, Bella canta sobre el anhelo de alguien en el momento equivocado. Si tan solo pudiera hacer que me ames, antes de que te mudes al extranjero, qué jodida cosa desear, el amor debería ser. La canción es todo si solo, empuja y tira, una canción mezclada con otras canciones sobre el amor. Bella dice «se sintió bien hacer un 7″, que es una canción pop pero realmente confusa, donde cada línea va y viene entre diferentes sentimientos, más como el amor es en realidad». No dejes que entre en tus pulmones, canta mientras la canción deja entrar demasiado en sus pulmones y solo tose con más guitarras y bucles de cinta. Al grabar «If Only», la banda trató de imaginar «estar en un festival antes de Joan Jett, The Motels y The Breeders y todo queda en silencio y Quivers solo tiene que ofrecer algo».

La grabación de «If Only» está en una dirección más minimalista para Quivers, grabada en sesiones para un próximo tercer álbum en Melbourne/Naarm nuevamente con el productor Matt Redlich (The Paper Kites, Ball Park Music). El baterista Holly dice, “una vez que encontramos un bolsillo juntos en esta canción, queríamos que fuera una canción corta que se sintiera larga y grande, donde cuanto más espacio dejas, más grande se vuelve. Se sintió realmente bien cantar junto a Bella, escucharla cantar, dejar que el romance se pudra mientras sonaba tan dentro de alguien”.

La portada de Lucinda Williams en el lado B acelera el ritmo y acelera el tiempo. En vivo, patea traseros. La canción fue elegida para una versión según Bella porque «a todos nos encanta lucinda Williams; hay algo muy especial en sus letras honestas y ese acento relajado y reducido. ¡Ella es realmente única! En mi viejo Subaru Forester, ‘World Without Tears’ fue el único CD que tuve durante mucho tiempo, y solíamos tocarlo en nuestros viajes por carretera a los conciertos. Cuando el auto se averió en una autopista y tuvieron que desecharlo definitivamente, el CD lo acompañó. Elegimos “I Just Want To See You So Bad” para cubrir porque creemos que es una joya escondida de ella, y se sintió muy bien tener un poco de llamada y respuesta a gritos”.

Es una canción que tiene certeza sobre el amor. Es la avalancha de sentimientos mientras conduces ese auto en medio de la noche porque solo quieres ver a alguien. Estas dos canciones juntas muestran que Quivers también quiere conducir en medio de la noche, y después de los «earworms serios» (NPR) y el «jangle pop sin esfuerzo melodioso» (Pitchfork) del segundo álbum Golden Doubt, ¿qué le espera a la banda? realmente te sorprenderá. Con suerte, el dolor y la pérdida están en el espejo retrovisor, y todo tipo de otros monstruos reales e imaginarios están más adelante. Murciélagos por todas partes. Bucles de cinta en el cielo.


Quiversmusic.com

https://www.instagram.com/quiversss

https://twitter.com/quiversam