Hoy Queen ha estrenado su muy esperada canción inédita “Face It Alone”. La existencia de la pista fue revelada por primera vez por May y Taylor en una entrevista de radio de la BBC en su aparición en el concierto Royal Jubilee de este año.

La llegada de la canción como sencillo lleva al lanzamiento el 18 de noviembre de una nueva revisión del 13.º álbum de la banda, The Miracle, el penúltimo trabajo discográfico en ser lanzado en vida de Freddie Mercury. Entre su contenido, el conjunto ampliado incluye The Miracle Sessions: un disco de más de una hora de grabaciones inéditas, incluidos seis temas inéditos. Igual de tentador para los fanáticos, el audio material en el estudio en Londres y Montreux, brindando la ventana más reveladora hasta ahora en el proceso creativo de los cuatro miembros y la alegría, las bromas internas y las bromas en su regreso al trabajo juntos.

‘Face It Alone’ se grabó originalmente durante las históricas sesiones de 1988 de la banda para ese álbum, un período prolífico en el que la banda grabó alrededor de 30 pistas, muchas de las cuales nunca se lanzaron, pero permanecieron entre las que no llegaron al álbum final. Corte. Se redescubrió cuando el equipo de producción y archivo de la banda regresó a esas sesiones para trabajar en la reedición del box set de The Miracle.

“Nos habíamos olvidado de esta canción”, admite Roger Taylor, “pero ahí estaba, esta pequeña joya. Es maravilloso, un auténtico descubrimiento. Es una pieza muy pasional”.

El sencillo será la primera canción nueva con Freddie Mercury lanzada en más de 8 años. En el álbum Queen Forever de 2014, la banda incluyó tres temas nunca antes escuchados con Mercury, incluidos ‘Let Me in Your Heart Again’, ‘Love Kills’ y ‘There Must Be More to Life Than This’.

Hablando de la pista redescubierta, Brian May dice: “Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar esta pista. Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro… sí, Deacy también está allí… trabajando en el estudio en una gran idea para una canción que nunca se completó… ¡hasta ahora!”.

Escucha «Face It Alone» AQUÍ