Exponiendo problemáticas sociales y ambientales, el grupo Pulmón regresa con un nuevo single titulado “Pasta Base”, una legítima denuncia (o recordatorio) compuesta en pleno estallido social.

«La escribí tomando hechos como la inserción de la pasta base en las poblaciones durante la dictadura, las costas contaminadas de Mejillones, el agua con arsénico en nuestra región, los acopios de concentrado de cobre en el puerto y así muchos otros casos, cómo también los mecanismos a través del miedo y las mentiras para imposibilitar los avances sociales”, advierte Herman Barrios (compositor, voz y guitarra)

“Pasta Base” es el primer adelanto de un nuevo disco que el grupo antofagastino planea lanzar el año próximo, tras la publicación en 2020 de su álbum debut Piénsalo Bien“El trabajo que se viene tiene un sonido con mayor distorsión, colores con los que no habíamos experimentado, como es el caso de la suma de sintetizadores. Las letras vienen cargadas en lo socio-político, por lo que ”Pasta Base» es muy representativa del sentimiento imperante en este disco”, adelanta la agrupación.

El video que acompaña este lanzamiento fue dirigido por Jorge Donoso, artista visual que anteriormente estuvo detrás del video La Lógica de lo Incierto, canción inspirada en la historia del Empampado Riquelme y  filmado en pleno desierto.

“El video es un cara a cara con la realidad, un paisaje reiterativo para nosotros, probablemente todos los integrantes de la banda y participantes del mismo video hemos visto a algún amigo, familiar o conocido perderse en la pasta”, comentan los músicos.

El estreno ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y para los próximos meses se sumarán nuevos singles adelanto.