Nos llamamos PROMETHEUS y venimos desde Valencia (España), nos formamos en el 2002.

– Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Estábamos hartos de proyectos que no llevaban a nada y decidimos hacer algo mas serio y con una propuesta de metal clásico pero con nuestro sello inconfundible. Estamos influenciados por los clásicos como Iron Maiden, Black Sabbath, Barón Rojo, Tierra Santa,…

– Definición del estilo y actitud musical.
“Heavy Metal Clásico sin etiquetas y hecho con el Corazón”.

– Origen del nombre de la banda.
Aparte de ser un Titán griego que desafió a los dioses, es el nombre que da titulo a uno de nuestros temas mas representativos.

– Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Los clásicos por supuesto como Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest,…y temas pues el “Stargazer” de Rainbow y el “Heaven and Hell” de Black Sabbath.

– Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
No puedo recomendar uno en especial porque a mi parecer todos son buenos y contienen la esencia y el sonido del grupo, cualquiera es bueno y sirve para conocer al grupo.

– ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Poder tocar bastante en directo, poder sacar con este ya tres CDS del grupo y ver que las cosas continúan adelante y cada vez con mas optimismo y mayor difusión.

– ¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
En estos momentos estamos apunto de sacar nuestro tercer CD “1001! Y plena promoción de él, el 24 de marzo comenzamos la gira de presentación de nuestro nuevo CD por toda España y quien sabe si en el extranjero, intentaremos llegar al máximo numero de gente y que el nuevo CD sea difundido por las mayores radios y revistas posibles.

– Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Si la conocemos desde pequeños la seguimos y ahora también e incluso con mas ganas hemos asistido a varias veladas y por televisión seguimos la WWE y sus respectivas ligas como Smack Down, Raw, ECW,….The Undertaker, Triple H, Edge, Cris Jerico se encuentran entre nuestros luchadores preferidos.

Un gran saludo para todos los seguidores de Rock and Wrestling esperemos que le guste la propuesta de Prometheus y nuestro nuevo CD “1001” y esperamos veros a todos muy pronto. Fuerza y Honor!
Pues muchas gracias a la vez de que ha sido un gran honor esta entrevista para ustedes y esperamos que las cosas os vaya de categoría a vosotros y todos los visitantes de Rock and Wrestling, quien quiera conocer mas del grupo que entre a

www.prometheusrock.com

FUERZA Y HONOR A TODOS!!!!