A principios de año, PG Roxette lanzó su primer single, ‘The Loneliest Girl In The World’, que fue muy bien recibido por sus seguidores en todo el mundo. Ya se encuentra disponible su segunda canción, ‘Walking On Air’.

PG Roxette regresa con el nuevo single ‘Walking On Air’, que fue en realidad la primera canción que Per Gessle compuso para el próximo álbum “Pop-Up Dynamo!”

Per explica: «Walking on Air” fue la primera canción escrita para “Pop-Up Dynamo!” Me pidieron componer algo para la película “Top Gun” en 2019 así que escribí “WoA”.

En realidad fue compuesta para una escena en particular de la película, en donde alguien bailaría en la playa (de ahí la letra “estoy seguro de que te gusta bailar en la playa”). Sin embargo la canción no se utilizó en la película (¿quizás no les gusto tanto como a mí? ¿O quizás eliminaron la escena? No sé. No la vi).

Entonces la guardé para mí y comencé a escribir otros trabajos en el estilo de los 80 y 90 que me recordaban a “Look Sharp!” y “Joyride”. Así es como comenzó el nuevo álbum de PG Roxette.

Helena y Dea son las voces principales en los coros.  Helena es la que impulsa pero Dea se agrega y también canta las armonías vocales. Ambas comparten las “tareas de gemidos”. Poseen estilos muy diferentes con los que me gusta trabajar.

Este es el sonido que brilla a lo largo de todo el nuevo álbum. Juntas crean casi como una “tercera persona”; es difícil distinguirlas. Algo así como Agnetha y Frida en ABBA.

No hay dudas de que el nuevo single de PG Roxette, “Walking On Air”, continúa el legado del icónico dúo pop sueco. Los ingredientes clásicos y familiares de Roxette como son las inteligentes producciones y los grandes ganchos musicales, además de esa actitud de “no nos aburras, vamos al estribillo”, son evidentes en toda la canción.

“Hay millones de personas que todavía aman a Roxette así que por supuesto quiero que nuestra música siga vigente. Al principio no sabía por dónde ir pero a medida que pasó el tiempo me di cuenta de que deseaba continuar este viaje fantástico. Quiero mantener vivo el legado de Roxette”, dice Per Gessle.