Octubre es el mes en que Centro Arte Alameda – Sala CEINA (ubicado en Arturo Prat 33) elige al aclamado cineasta Peter Jackson como su nuevo Director del Mes. Luego de una exitosa apertura con la exhibición de la cinta de culto “Bad Taste” (1987), te invita a no perderte las últimas tres funciones de esta interesante selección: “Braindead” (1992) el miércoles 19, “Heavenly Creatures” (1994) este viernes 21 y “Meet the Feebles” (1989) el próximo sábado 29. Todas a las 21:00 horas y con entradas ya disponibles en PASSLINE.

Peter Jackson nació en 1961 en Nueva Zelanda y a sus ocho años sus padres le regalaron una cámara Super 8, con la que comenzó desde muy niño a rodar junto a sus amigos sus primeras grabaciones caseras. Luego, durante su adolescencia grabó numerosos cortos, ocupándose del guión, actuación e incluso efectos especiales. Y en 1978 consiguió un trabajo de litógrafo en un periódico y empezó a rodar películas en 16 mm.

Sus producciones, a lo largo de su carrera, antes del salto definitivo a la fama con la trilogía “El señor de los anillos” (2001) con la adaptación de los libros de J.R. Tolkien, se caracterizó por su imaginativa mixtura de bajo presupuesto entre comedia satírica y extravagante horror gore, drama psicológico y retazos de fantasía y realismo mágico.

Ven a disfrutar de las primeras realizaciones de Peter Jackson a Centro Arte Alameda – Sala CEINA, un espacio cómodo y con sonido envolvente de primera calidad.

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ.