La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con dinámicas de funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.

Perú AfroAndino es una banda formada a mediados del 2018, entre los músicos profesionales Vladimir Bazán y Kike De los Ríos, quiénes gestionaron y produjeron este primer disco de nombre homónimo.

Los músicos que grabaron el disco son: Vladimir Bazán (piano), Erick Maldonado (bajo), Kike De los Ríos (batería) y Jorge Almora (percusión).

El disco pretende transmitir y rescatar las melodías tradicionales de la costa y del ande peruano mezclándolas con armonías y ritmos contemporáneos, es decir huaynos, sayas, valses, landós, zamacuecas, marineras, con pinceladas de jazz, funk, blues y rock; integrando elementos como los teclados, el piano acústico, el bajo eléctrico y la batería acústica, con la percusión tradicional como el cajón, y con la popular como las congas y los timbales.

Son 8 temas que se han lanzado con la distribuidora musical OneRPM, y el álbum está disponible en todas las plataformas digitales: https://onerpm.link/883888780942.

La presentación del álbum Perú AfroAndino se realizará el jueves 9 de febrero a las 10 p. m. en el Jazz Zone (Av. La Paz 656, Miraflores – Pasaje “El Suche”). Además, contará con invitados de lujo como la actriz y cantante Ebelin Ortiz, la bailarina y coreógrafa Rosita Calmet y el saxofonista Luciano Cadenas. Las entradas ya están a la venta a través del WhatsApp 997973897, y se pueden adquirir con Yape o Plin.