Una anécdota del gran Pappo, quien siendo un gran músico, siempre se ha comentado que fue uno de sus mejores momentos arriba de un escenario, junto a otro de los grandes como B.B. King.
"Te esta llamando el negro del escenario, vestite, apurate.." Comentaba Pappo quien tocaba con su banda "Pappo´s Blues" como telonero de B.B. King en el clásico Estadio Obras, una anécdota que podríamos tomar como ejemplo para escuchar y respetar a los nuestros en los eventos internacionales y dejar de verlos como simples teloneros.
Se cuenta que B.B. King esta acostumbrado a llegar al estadio o lugar donde toque y escuchar por algún momento a la banda de apertura, para luego irse al camarín, esta vez en Argentina preguntó "¿Quien es este tipo? Quiero que toque conmigo" y dejo la orden a sus representantes.
Pappo comentaba: "Yo ni idea, nadie me dijo nada. Termine de tocar, me puse en bolas y me tire en la pileta de los basquetbolistas que hay en el vestuario, entonces, al rato me llamo Miguel Angel, que era un asistente, y me dijo: Carpo, te esta llamando el negro del escenario, vestite, apurate!".
Mas que relajado en su camarín, Pappo creía que solo lo llamaba para saludarlo y comento:
"Tenía mojados los pantalones de cuero y no me los podía subir; me puse una camiseta y subí al escenario con medio culo al aire, al segundo paso que di el pantalon hizo "Plic" y subió (risas), ahí le di la mano a B.B. King y le dije: "Nice to meet you sir; Thank you" y me iba.
Empezó a pedir que me dieran una guitarra; yo pensé: ¿Que le pasa a este?. Empecé a tocar y no me di cuenta: yo estaba ahí arriba, fue como estar en formula 1.
El público empezó a gritar "¡Pappo!": yo le agradezco al público que me apoyo en ese momento. El que menos se imagino que iba a estar ahí fui yo, que me agarraron con los lienzos bajos… Maravilloso.
Termino el concierto, nos abrazamos todos llorando, emocionados y B.B. King me dijo: "Tenes que venir a tocar a Nueva York conmigo" y yo le digo: "Si esta bien".
El músico argentino nunca imaginó que a los tres meses le llegaría un fax de invitación y que decía:
"Presentarse tal dia tal hora, Hotel Howard Johnson, invitation B.B. King and Friends, Madison Square Garden".
Pappo comenta que estaba tomando un café con leche y lo escupió arriba de la cama, con la emoción del momento. El mismo comentó lo siguiente, de su presentación junto al gran B.B. King en el Garden:
"Yo me compre un traje de seda para subir a tocar. Cuando te presentan en público, pasas saludas y te paras en un cuadradito que tiene tu nombre. Cuando el tipo me hizo la seña, me adelante e hice un solo, termine y di un paso para atrás; la cosa es así de corta, es muy profesional. Después de eso dije "¡ Ya esta!". ¿Fue bueno ese solo? La guitarra hablaba sola, yo le digo: "Para loca, ¿Que te pasa?", No podía parar. Eso fue lo máximo".
Es increíble como un músico de renombre como B.B. King tome en cuenta a Pappo, para algunos Pappo es desconocido pero tenemos que nombrarlo como uno de los grandes del rock, no solo en Argentina. Un icono rockero, que aunque no esta con nosotros, sigue vigente con su personal estilo musical y de vida.
Más Noticias
50 cosas que tal vez no sepas sobre THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS
Julio Iglesias cantando con Judas Priest.
El Tritono del Rock.