El artista con sede en Alemania M. Byrd lanza su nueva canción «Over You / Over Me» a través de Nettwerk Music Group. En la pista, la voz de M. Byrd calma sobre un paisaje sonoro vibrante y vital coloreado con amplios trazos de cuerdas.

La voz suave de M. Byrd calma sobre un paisaje sonoro vibrante y vital coloreado con amplios trazos de cuerdas en «Over You / Over Me». “Soñé que había serpientes por todo mi apartamento”, admite. “Una serpiente es un símbolo de un cambio drástico en tu vida y lo estás reprimiendo. Hay muchos cambios para mí. Estoy empezando a ser un músico de tiempo completo. Todavía hay una pandemia. Traté de vestir esta oscuridad muy bien”. “Hablé con una amiga a la que le gusta interpretar los sueños y me dijo que las serpientes en los sueños significaban que estaba pasando por un cambio profundo en mi vida. Recordé una cita que leí una vez en un ensayo de Freud: ‘Un sueño es la liberación del espíritu de la presión de la naturaleza externa, un desprendimiento del alma de las restricciones de la materia’”, afirma M. Byrd sobre “Over You / Sobre mí.»

La música de M. Byrd expande los momentos de absoluta intimidad a proporciones de pantalla ancha impulsadas por el alcance del shoegaze, la audacia alternativa y la palatabilidad del pop. El cantante, multiinstrumentista y productor alemán descubre la universalidad de la composición de canciones intensamente personales. Después de generar más de 10 millones de transmisiones y elogios de los medios de todo el mundo, continúa perfeccionando esta visión en su LP debut de 2023, The Seed [Nettwerk]. El origen de su pasión por la música se remonta a tocar la batería frente al televisor a los tres años. Finalmente, encontró la guitarra de su padre. Abrazó inspiraciones tan diversas como Alice Coltrane, Tom Petty & The Heartbreakers y Elliott Smith, así como el renombrado cineasta David Lynch. Animado por un maestro, tomó la guitarra eléctrica y asistió a innumerables sesiones de improvisación de raíces en lugares locales.

En 2020, llamó la atención con el sencillo «Mountain», seguido de «Morning Sun», obteniendo millones de transmisiones y elogios de Ones To Watch, Earmilk, Atwood, etc. A fines de 2020, se refugió en Detmold, Alemania. en una sala de squash del British Corps de la era de la Segunda Guerra Mundial rebautizada como un estudio con el productor Eugen Koop para crear The Seed. Dejando su huella en cada nivel de la música, M. Byrd tocaba personalmente la guitarra, los sintetizadores y el bajo. Al final, M. Byrd te atrae para inspirarte en tu propia evolución y dice: “Cuando escuches el álbum, espero que sientas que puedes crecer conmigo. Tal vez encuentres confianza en ti mismo. Estamos plantando este pensamiento con ‘The Seed’”.