Out of Nowhere ha lanzado el video musical de «Wrong Generation», el nuevo sencillo en el que el quinteto djent/metalcore demuestra solidaridad y cohesión con las mujeres y los manifestantes en Irán, el país de origen de los miembros de la banda. Los integrantes de Out of Nowhere se mudaron a Turquía el año pasado para perseguir sus sueños y proyectos musicales, pero su desafío contra el sistema opresivo de Irán siempre ha sido audaz y abierto, y a pesar de emigrar a un nuevo país, los integrantes de la banda no pudieron permanecer en silencio cuando el las mujeres y los manifestantes en Irán están arriesgando sus vidas por su libertad. La protesta en curso estalló tras la muerte de Mahsa Amini, quien, por no usar el hiyab de acuerdo con las normas del gobierno, fue arrestada por la policía de moralidad religiosa iraní. Amini murió más tarde en un hospital de Teherán en circunstancias sospechosas en un hospital de Teherán. Según informes de prensa, testigos presenciales y codetenidos presenciaron cómo la policía la torturaba e insultaba brutalmente, supuestamente sembrando las semillas de una hemorragia cerebral o un derrame cerebral que resultó en su muerte el 16 de septiembre de 2022.

Formada en Mashad en 2010, Out of Nowhere ha sido una de las bandas de metal más activas de Irán. A pesar de ser de un país donde el metal es ilegal y las bandas a menudo son arrestadas por tocar en vivo o hacer música, Out of Nowhere nunca dejó de lanzar música o tocar en vivo en Irán, independientemente del riesgo de ser arrestado por el régimen opresivo.

Hablando de la pista/video y la protesta, Out of Nowhere ofrece:
“Dedicamos este video a las mujeres de Irán. A los que luchan por su libertad básica y son asesinados por el Gobierno. Estas son nuestras hermanas, vivimos allí y sentimos personas en el corazón. La generación joven en Irán nos enseñó cómo ser grandes y valientes. No quieren que su juventud y su futuro se arruinen. Nosotros (el pueblo iraní) no somos de la generación violenta. Todas las personas de todas partes tienen derecho a tener libertad, pero nosotros no teníamos ni siquiera las básicas. Además, no tenemos libertad de expresión. Aunque somos jóvenes, la mayoría de nuestros sueños fueron enterrados a seis pies de profundidad debido a la represión del régimen, pero no podemos permanecer en silencio cuando nuestros hermanos y hermanas son asesinados todos los días en Irán”.

“Wrong Generation” will be available on all digital/streaming platforms this Sunday, 27 November; PRE-SAVE the single RIGHT HERE.  

Song and Video Credits:
Written and Performed by Out of Nowhere
Mix and Mastered by Develop Device Studio
Music Video by Darken Rush Multimedia

For More Info:
https://outofnowhereofficial.com
https://www.facebook.com/outofnowhere.irband
https://www.instagram.com/out_of_nowhere_official
https://www.youtube.com/channel/UCbuHt39idLpSgbygk7pAa3g
https://outofnowhere0.bandcamp.com