El cuarteto italiano Once In A While ha lanzado una nueva canción llamada «Catharsis». El sencillo, producido por Jarno Bellasio en Theorem Studio, está acompañado de un video dirigido por Matteo Alemanno. El nuevo track ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre el nuevo sencillo, la banda dice: «El concepto de nuestro nuevo sencillo ‘Catharsis’ tiene sus raíces en el proceso de catarsis, que es el camino necesario para liberar el alma humana de experiencias dolorosas y traumáticas. Las canciones de Once In A While siempre se han centrado en los matices de los seres humanos y sus emociones. Intentamos proporcionar al oyente una visión no trivial de estos temas y dejarlo libre para interpretar nuestros textos.

La canción encarna todos los aspectos típicos de nuestra técnica de composición, así como una estructura variada. Los riffs agresivos se acompañan de partes melódicas y estribillos emocionales, que terminan en una ruptura y un final realmente intenso. Este sonido se combina con una producción moderna y orquestaciones clásicas. Nuestro primer lanzamiento, ‘Earthfall’, se hizo muy popular en nuestra escena musical, por lo que trabajamos duro y lo seguiremos haciendo para ofrecer a nuestros oyentes un producto nuevo y mejor seleccionado. Para nosotros, el lanzamiento de una nueva obra representa el cierre de un círculo, pero en un dibujo que recién empezamos a esbozar. Quédate una vez”.

 

LISTEN «CATHARSIS» NOW!